Fernando De Rosa: “No podemos dejar instituciones como el Consejo General del Poder Judicial en manos de los independentistas”

por | Oct 28, 2022 | Política | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 28 de octubre de 2022 – Jesús Lorda

El senador del PP, Fernando De Rosa, ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia respecto al Consejo General del Poder Judicial: “Se puede tener sentido de estado y se puede negociar todo porque somos una democracia. Todo salvo lo que preserve nuestra democracia. No podemos dejar instituciones como el Consejo General del Poder Judicial a los independentistas”.

En materia política valenciana, el senador ha declarado: “Estamos absolutamente preparados para realizar cualquier tipo de actuación si hay algún cambio electoral. Y evidentemente también estamos listos para realizar unas elecciones a finales de mayo”.

Valencia ayer fue designada como Capital Verde Europea 2024. Sobre ello, De Rosa ha apuntado: “La designación de Valencia como ciudad verde no será por lo que ha hecho Ribó. El cauce del río no lo ha hecho Ribó, el Parque Central viene de la época de Rita Barberá. El señor Ribó no tiene por qué ponerse ninguna medalla”.

“Tenemos una ciudad que, por la gestión de los anteriores alcaldes, entre ellos la de Rita Barberá, es una ciudad verde. Ahora lo que tiene que hacer Ribó es trabajar y no sacar pecho. Tiene que arreglar el puente de las flores y mantener los parques y jardines de la ciudad”, ha añadido el senador del PP.

De Rosa ha considerado que la movilidad, el diseño y la sostenibilidad están unidas y que pueden hacer que una ciudad sea o no “amable”. “Ya está bien de jugar con nuestra salud y de jugar con las necesidades de personas que necesitan usar una silla de ruedas o que es invidente”, ha denunciado el senador, en especial en la zona de la Calle Colón.

No obstante, el senador se ha mostrado favorable a tener una ciudad más peatonalizada, pero ha puesto Londres como ejemplo debido a sus parkings disuasorios y a las lanzaderas que pueden traer a los usuarios desde los aeropuertos y parkings hasta el centro de las ciudades y “que son comodísimas”.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *