Interturismo

Fernando De Rosa: “No podemos dejar instituciones como el Consejo General del Poder Judicial en manos de los independentistas”

por | Oct 28, 2022 | Política | 0 Comentarios

Valencia, 28 de octubre de 2022 – Jesús Lorda

El senador del PP, Fernando De Rosa, ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia respecto al Consejo General del Poder Judicial: “Se puede tener sentido de estado y se puede negociar todo porque somos una democracia. Todo salvo lo que preserve nuestra democracia. No podemos dejar instituciones como el Consejo General del Poder Judicial a los independentistas”.

En materia política valenciana, el senador ha declarado: “Estamos absolutamente preparados para realizar cualquier tipo de actuación si hay algún cambio electoral. Y evidentemente también estamos listos para realizar unas elecciones a finales de mayo”.

Valencia ayer fue designada como Capital Verde Europea 2024. Sobre ello, De Rosa ha apuntado: “La designación de Valencia como ciudad verde no será por lo que ha hecho Ribó. El cauce del río no lo ha hecho Ribó, el Parque Central viene de la época de Rita Barberá. El señor Ribó no tiene por qué ponerse ninguna medalla”.

“Tenemos una ciudad que, por la gestión de los anteriores alcaldes, entre ellos la de Rita Barberá, es una ciudad verde. Ahora lo que tiene que hacer Ribó es trabajar y no sacar pecho. Tiene que arreglar el puente de las flores y mantener los parques y jardines de la ciudad”, ha añadido el senador del PP.

De Rosa ha considerado que la movilidad, el diseño y la sostenibilidad están unidas y que pueden hacer que una ciudad sea o no “amable”. “Ya está bien de jugar con nuestra salud y de jugar con las necesidades de personas que necesitan usar una silla de ruedas o que es invidente”, ha denunciado el senador, en especial en la zona de la Calle Colón.

No obstante, el senador se ha mostrado favorable a tener una ciudad más peatonalizada, pero ha puesto Londres como ejemplo debido a sus parkings disuasorios y a las lanzaderas que pueden traer a los usuarios desde los aeropuertos y parkings hasta el centro de las ciudades y “que son comodísimas”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *