Interturismo

Fernando de Rosa, senador PP: “Se propone la jornada laboral de 4 días cuando más de 20.000 empresas se han dado de baja”

por | Abr 14, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

Valencia, 14 de abril de 2023

El senador del PP, Fernando de Rosa, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que la jornada laboral de cuatro días es una propuesta sin sentido común ya que más de 20.000 empresas se han dado de baja y 1.800 familias tienen problemas para llegar a fin de mes en la Comunitat.

“Muchos autónomos y empresarios no pueden hacer esa semana de 4 días porque hay que pagar muchos impuestos y la productividad de este país está por los suelos. Su objetivo es salir en los medios con esta idea rocambolesca. El problema es la falta de conciliación laboral con las familias y la normativa debería ir dirigida a ello con horarios más flexibles. La justicia se para, el ayuntamiento, las gestorías, no se puede hacer nada”, ha declarado de Rosa.

En esta línea, el senador ha apuntado: “Estamos empleando dinero público en contratos a dedo, en actos electoralistas como la carta de Sandra Gómez, etc. Ese dinero cuesta mucho ganar y los autónomos no llegan a final de mes. Estas ayudas deben ir para aquellos que lo necesitan y no para la propaganda”.

Sobre la querella de Alberto de Rosa a Mónica Oltra por la difamación a su empresa, el letrado ha opinado: “Esto era un montaje de Mónica Oltra con el fin de criminalizar a un empresario. Puig consintió esta difamación, los insultos a empresarios y la demonización del que no piensa como él. Los actos de violación y agresión, así como el caso de sus hermanos los esconde. La justicia debe actuar y decir que esto no puede ocurrir en un estado democrático. La administración en este caso son el PSOE y Compromís”.

Respecto a la actuación del gobierno con la marcha de la sede social de Ferrovial, el senador del PP ha asegurado: “Si copiamos el modelo populista de Argentina así nos irá. Hay que ser atractivos con políticas empresariales sin subidas de impuestos y tener una fiscalidad viable para las empresas. No podemos poner palos en las ruedas a los agricultores ni tasas turísticas. La economía va a donde está más a gusto. El presidente del Gobierno se ha puesto en contra de todas las entidades empresariales”.

Por otro lado, en referencia a la situación de las encuestas y los estados de ánimo de los partidos, Fernando de Rosa ha indicado: “Elche es de las ciudades que más claro está el triunfo de los ‘populares’. Se nota la progresión importante en las calles y de movilización de los actos del PP. Las elecciones se decidirán en las últimas semanas, Mazón está haciendo propuestas desde ahora y ninguna por el PSOE”.

“Estamos a seis semanas y no conocemos ninguna propuesta suya. No se ha invertido en los colegios y con este dinero se ha comprado el palacio de Correos. Hay una tendencia de concentración del voto en el centro-derecha”, ha concluido el político valenciano.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *