Interturismo

Fernando del Molino, Confederación taxi CV: “Más vale pedir perdón que permiso, así funciona UBER”

por | Jul 26, 2022 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

El presidente de la Confederación del taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino ha señalado en Intereconomía Valencia ante la polémica de los contratos de UBER: “más vale pedir perdón que pedir permiso y ese es el sistema de funcionamiento de Uber y más plataformas. Nos satisface que la sociedad empieza a ver la realidad y que hay políticos que llegan a acuerdos ilegales con estas compañías que hacen una competencia desleal”.

Es por ello, que del Molino ha explicado: “la principal ilegalidad que se comete en estos servicios es que licencias nacionales que pueden hacer entre comunidades autónomas, las utilicen para ejercer un servicio municipal y se instalen en nuestras ciudades, y aquí la administración, no tiene el servicio de inspección para que se cumplan las normas”.

Además, el presidente de la Confederación del taxi de la Comunidad Valenciana ha manifestado: “en el Comité Nacional de Transportes hemos denunciado que se den las mismas ayudas a las licencias VTC que al sector del Taxi, puesto que ellos pueden subir las tarifas cuando quieran y nosotros pueden pasar años”.

Por ello, Fernando del Molino ha destacado: “tengo esperanza de que se demuestre que las normas establecidas, como la ley madrileña impuesta por Ayuso es ilegal. Aquí el ciudadano es el que paga estas irregularidades Y ahora, que se van a retomar en diferentes comunidades autónomas, sean más pulcros, porque 4 empresas dominan el 90% de las licitaciones que hay y solo quieren ganar dinero”.

“4 empresas dominan el 90% de las licitaciones que hay. Las VTC deben tener un seguro de responsabilidad civil por ley, y la mayoría no lo tienen y lo hemos denunciado en multitud de Comunidades Autónomas”, ha fundamentado el presidente de la confederación valenciana.

Además, Fernando del Molino ha explicado respecto al sector: “si se ha establecido un debate de que taxi queremos en nuestra Comunidad hay que buscar como hacerlo buscando la sostenibilidad del sector, los convenios laborales o que los asalariados no trabajen 7 días a la semana y 12 horas. En Europa se busca que exista un sistema económico sostenible y a la vez”.

“Llevo 9 años al frente del cargo y llevamos pidiendo desde el inicio controles psicotécnicos a nuestros conductores, más idiomas para ofrecer un mejor servicio y por lo tanto tener un sector más profesional”, ha concluido el presidente de la Confederación del taxi de la Comunidad Valenciana.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *