Interturismo

Fernando del Molino: «La UE no va a liberalizar las VTC, porque reconoce al taxi como sector profesional»

por | Sep 13, 2022 | Portada | 0 Comentarios

Valencia, 13 de septiembre de 2022 – Jesús Lorda

El presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino, ha manifestado tras la reunión en Europa, la postura de la UE es que “no va a cambiar la postura europea respecto a no liberalizar las VTC en las ciudades. A partir de ahora van a tener muy en cuenta el sector del taxi y se nos consideró los representantes legítimos de los taxistas profesionales”.

en Intereconomía Valencia: “Donde hay demanda de movilidad los primeros que queremos estar son los taxistas”

“Nosotros permitimos que todo el sector del taxi esté en movimiento y pueda trabajar también los sábados por la noche en algún momento del año”, ha apuntado del Molino, quien ha reconocido que, “con la avalancha de movilidad de los últimos meses, ha habido desajustes, pero en Valencia nos tenemos que organizar muy bien porque sobran los taxis”.

Respecto a la competencia con plataformas de transporte como Bolt o Uber, ha explicado: “El problema no son las VTC, son las plataformas que han aparecido estos últimos años. Por ello, estamos buscando apoyos y que se produzca una asociación europea gestionada por los profesionales del taxi y no por los de estas plataformas”, ha explicado del Molino. 

“Este sistema que se impone en el que las multinacionales son las que pongan precio y digan cómo se va a gestionar el transporte en las ciudades es lo que está perjudicando”, ha añadido el presidente de la Confederación del Taxi de la Com. Valencia. 

Además ha denunciado la situación que vive el taxi en la Comunidad de Madrid: “Ayuso ha querido liberalizar el sector del taxi para que compita de tú a tú con el sector de las VTC. Nuestras tarifas están hechas en búsqueda de la estabilidad para los usuarios, no para que el taxi dé dinero”

Del Molino también ha denunciado la gestión de los vehículos que hacen algunas de estas plataformas de VTC, que se basan en supuestos coches de alquiler sin conductor, que tienen que pasar la ITV cada cuatro años, pero en realidad son vehículos de alquiler con conductor. 

Sobre la manifestación en reivindicación del taxi celebrada en Bruselas, del Molino ha explicado que este acto “quería poner en valor al sector del taxi”. Además, ha explicado que, en la Comisión Europea, se aseguró “que no habrá cambios respecto al taxi pero que había que aceptar que el mercado se abriera a las VTC”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *