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Fernando del Molino (Pte Confed Taxi CV): “Reclamamos una App que permita al usuario saber donde hay taxis libres, y a los taxis donde hay usuarios”

por | Jul 26, 2022 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

El presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino ha manifestado en Intereconomía Valencia: “hay que buscar el equilibrio entre estar mucho tiempo en una parada o buscar clientes por casi todas las calles. Hemos propuesto una aplicación de la administración que permita saber a los usuarios donde hay taxis libres y a los taxis donde hay posibles clientes”.

A su vez, el presidente de la Confederación ha apuntado: “si aplicáramos esto a una empresa, encontrar la regulación sería sencilla pero aquí hay una cantidad de licencias que tienen que estar siempre. Las administraciones siempre han buscado que haya más coches que la demanda y esto podría ser con unas tarifas altas, porque si siguen siendo así de bajas cuesta mucho llevar el sueldo a casa”.

De hecho, Fernando del Molino ha indicado respecto a los festivales celebrados durante este fin de semana: “se puede reforzar el servicio y nosotros solicitamos a la consellera que ampliara el servicio para que se diera permiso a los taxis de Valencia recoger en Cullera y no lo aceptaron. Sí que lo hicieron con los municipios cercanos, pero con ello el refuerzo era insuficiente”.

Por otro lado, respecto a las tarifas del sector, el presidente de la Confederación del taxi de la Comunitat ha explicado: “el mínimo de percepción no se ha movido y sigue en 4 euros en diurnos y 6 en nocturnos. El precio del km ha subido tan solo 1 céntimo en trayectos medios y largos. Pero la comparativa es muy contundente, porque en toda España las tarifas han subido casi un 15% y aquí tan solo un 1%”.

Ante el conflicto con las VTC en la etapa de Ábalos, del Molino ha abogado: “no se le olvidará que recién llegados se vivió las huelgas nacionales del taxi que obligaron a paralizar aeropuertos y estaciones de tren. Aquí empezó a hablar con el sector. En este momento el problema era de Estado, pero lo tenían los ayuntamientos porque operábamos en estas ciudades, y se pasó la transferencia a que los municipios podían establecer las licencias de VTC pero que ellos no abogaban por que hicieran servicios urbanos”.

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