Interturismo

Fernando Giner, candidato Cs Valencia: “El centro moderado es lo único que garantiza la defensa de los intereses de la ciudad”

por | May 24, 2023 | Portada | 0 Comentarios

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “se está comprendiendo la actitud del centro porque esto de los bloques no funciona en la ciudad de Valencia, ya que nos está llevando a ser los últimos de la fila. La vía valencianista es centrista, no se casa con nadie, y estará siempre al lado de los intereses de la ciudad”.

En esta misma línea, Giner ha fundamentado: “yo estoy convencido que PP y VOX o PSPV y Compromís no están preparados para trabajar por la ciudad porque oportunidades han tenido, y no han defendido de verdad a Valencia por si sola dentro de un orden Constitucional. Ahora el valencianismo debe empezar en el Cap i Casal, de forma económica y moderna”.

Respecto al plan del corredor verde propuesto por Giner, el candidato de Ciudadanos ha afirmado: “es un tridente porque es Norte Sud- Este Oeste, que conecte Villamarchante con el mar, y de Alboraya al Perellonet, soterrando las vías de Serrería para conectar de forma peatonal o para ir en bicicleta grandes partes por el antiguo cauce del río. En los presupuestos de aquí al 2027 tengo reservado cada año 40 millones para el Nou Mestalla y 25 para el soterramiento”.

Repasando varios temas de la ciudad, acerca del Plan del Cabanyal, Fernando Giner ha destacado: “se ha aprobado a base de martillazos y muy rápido para hacerse la foto. Hay una sentencia de costas que le va a impedir tener el hotel, que se supone es el principal motor para financiar el plan. No es un tema cerrado porque faltan muchos informes que presentar”.

“Hay mercado de droga en cierto punto del Cabanyal, y en barrios de alrededores que afectan a la seguridad del vecindario. El trazado de las calles es muy irregular, y además, los bajos comerciales se han convertido en apartamentos turísticos que provoca una gentrificación del barrio y los vecinos no se sientan identificados”, ha identificado el candidato naranja.

En referencia a los horarios comerciales y la reducción pretendida por Sandra Gómez, el candidato a la alcaldía de Ciudadanos ha recalcado: “en muchas ciudades europeas es verdad que el horario comercial es más reducido porque su clima y su forma de vida es diferentes donde a las 19 están cenando y todo lo demás cerrado, en cambio, la ciudad de Valencia tiene más horas de luz y otra dinámica diferente. Entiendo que hay que tener mayor regulación para apoyar a los mercados municipales”.

Por último, Fernando Giner ha concluido para ayudar a los mercados municipales: “la primera medida es dar dos horas de parking gratuitas como ocurre en las grandes superficies para facilitar la llegada y la movilidad, algo que tiene que financiar el ayuntamiento. Además, se tiene que crear un instituto privado donde se reúnan todos los mercados y hay un técnico conocedor de todos los problemas que se conecte con las administraciones”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *