Interturismo

Fernando Molinuevo, Mesbook: “La optimización de costes en las fábricas puede ahora mismo salvar a la empresa”

por | May 10, 2023 | Startup | 0 Comentarios

El socio director de Mesbook, Fernando Molinuevo, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “hemos estado durante 24 años dirigiendo fábricas en muchos sectores y al final, en esos entornos, la optimización de cualquier céntimo es rentable. Nos dimos cuenta, que no había ningún sistema que optimizara los costes de todo lo que intervienen en las plantas industriales y recogiera todos los datos a tiempo real”.

Al hilo de esto, Fernando Molinuevo ha expuesto: “la primera clave es la estructuración del dato para saber qué vale tanto consumo, una vez esto sucede, todo es más fácil, porque la dificultad para aplicarla es el cambio cultural. En estos 10 años hay un vuelco total. Hemos pasado de sistemas pasivos, donde la gente solo quería ver los datos, ha sistemas activos donde el agente aconseje una toma de decisión para mejorar con los procesos de digitalización avanzados”.

De hecho, el socio director de Mesbook ha apuntado: “la coyuntura fuera de la fábrica es durísima y el margen de maniobra es muy escaso, pero ahora más que nunca la necesidad de optimización en las fábricas es más prioritaria que nunca, porque es gastar menos y ganar más. A muchas en este momento les va a evitar el cierre”. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *