Interturismo

Fernando Mut, vicpte Sociedad Civil Valenciana: “Hay un plan de cambio constitucional a través de unos mecanismos ajenos a esta»

por | Ene 25, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

El vicepresidente de Sociedad Civil Valenciana y Foro España Cívica, Fernando Mut ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “hay un plan de cambio constitucional que está dividiendo a la sociedad. Durante la transición se firmó una constitución por parte de todos los partidos políticos porque era modélica, y ahora se quiere cambiar por unos mecanismos no generados por esta norma. Hay un abuso en los procedimientos legislativos, un ataque a la división de poderes y hemos llegado a un punto que se necesita un cambio”.

De hecho, Fernando Mut ha explicado respecto a la concentración en Madrid del pasado fin de semana: “fue el triunfo de la sociedad civil porque aquello fue por España, la democracia y la Constitución, algo que define perfectamente lo que son los valores de la sociedad civil. Fuimos muchos y ejemplares, donde había mucha presencia de jóvenes modélicos. Salimos a la calle para hacer una serie de demandas para el conjunto de la sociedad, y no fue nada un acto político”.

Además, el vicepresidente de Sociedad Civil Valenciana y Foro España Cívica ha fundamentado: “acudieron muchos cargos políticos de todos los partidos a título personal porque no fue promovida por ninguna agenda política. Es más, acudieron sociales demócratas históricos que se sienten huérfanos ante la deriva constitucional que está adoptando su partido”.

Así pues, Mut ha argumentado ante el aumento de la crispación política: “desde la transición hasta ahora ha habido una serie de cambios políticos transferidos desde los partidos hasta la ciudadanía por el machacón ideológico de los medios de comunicación. Ahora hay una manifestación violenta constante en contra de una ideología concreta porque son alentados por esas élites públicas”.

Respecto a un posible cambio en el gobierno, el vicepresidente de Foro España Cívica ha asegurado: “aunque no nos lo creamos, la sociedad española es madura y tranquila que no quiere grandes sobresaltos y no le gusta nada que le engañen. Cuando un político ha ascendido al gobierno con una serie de promesas que no ha cumplido, acaba cayendo y es lo que le puede pasar”.

Y en nuestra Comunidad, Fernando Mut ha abogado: “está en un hilo porque hay pequeñas ciudades en las que se juega un poco la partida. En el número de votantes para aportar a la Generalitat habrá que tener en cuenta las tres provincias, pero ojo con Alicante porque ahí habrá más disputa”.

Por otro lado, el vicepresidente de Sociedad Civil Valenciana ha expuesto respecto al soberanismo catalán: “el soberanismo catalán arranca desde hace mucho tiempo y sobre todo, la figura de Pujol. Se financió a los movimientos pan catalanistas de la Comunidad Valenciana porque siempre han tenido un sueño de liderar los mal llamados países catalanes”. 

Repasando temas políticos, en vistas al proceso de refundación de Ciudadanos, Fernando Mut ha aseverado: “me parece que es la salida de último momento de una situación que no tiene futuro porque la política de centro en España no se ha entendido del todo bien. Cs ha sido esencial desde su fundación para el país por su intelectualidad, por lo que es un partido muy necesario, pero creo que habrá una desaparición en las urnas y las instituciones”.

“El error que cometimos fue hacer una estructura jerárquica que iba en contra de nuestros principios y transmitir Ciudadanos desde Cataluña generaba unos problemas estructurales que no se supieron gestionar. Además, Rivera pensó que podía sustituir al PP como partido de oposición”, ha concluido el vicepresidente de Sociedad Civil Valenciana y Foro España Cívica.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *