Interturismo

Francisco Camps: “Si Oltra desaparece, Compromís también, porque fue un montaje político que se hizo en torno a ella”

por | Abr 8, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Valencia, 8 de abril de 2022 – Jesús Lorda

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha manifestado en Intereconomía Valencia sobre la situación en la que se encuentra en la actualidad la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra: “La época del PSOE y Compromís ya se ha acabado. Si Oltra desaparece, Compromís desaparece, porque fue un montaje que se hizo en torno a Mónica Oltra. Enric Morera ni tiene fuerza, ni carisma ni liderazgo para liderar nada”.

“Las declaraciones de ayer de esta mujer demuestra que está en una situación límite. Está haciendo una serie de sus propias vidas, yendo contra sus propias palabras”, ha añadido el que fue presidente de la Generalitat Valenciana, quien también ha pedido la dimisión de Oltra “por dignidad con sus propias palabras”.

“Si ella no estuviese aforada, hoy ya estaría imputada. Esos aforamientos que tanto criticó en su momento son los que la están salvando ahora mismo. Ella hoy, si tuviera un mínimo de dignidad respecto a sus propias palabras, debería dejar el Gobierno de la Generalitat Valenciana y su escaño de diputada”, ha considerado Camps.

El expresidente también ha explicado que cree recordar haber visto a Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso en la estación del AVE el día que se hizo la foto que mostró ayer Oltra en les Corts. “Me encantaría saber si fue él el que hizo la foto, que ya sería lo más esperpéntico de esta situación”.

En materia política, ha analizado que el 100% de los votos de Compromís no irán al Partido Socialista, ya que habrá abstenciones, que además “está tocado” por la situación de Ximo Puig con la productora audiovisual de su hermano.

Por toda esta situación, el expresidente ha considerado que las próximas elecciones autonómicas las ganará el Partido Popular. Además, ha criticado que la administración haya puesto tantas trabas a la ampliación del Puerto de Valencia y que se haya rechazado apostar por ser, otra vez, sede de la Copa América.

Respecto a la nueva directiva nacional del Partido Popular, con Feijóo a la cabeza, Camps ha explicado: “A mí me corresponde un papel muy diferente a los de otros momentos. Pero aquí hay un militante del PP activo y confiado en el proyecto del partido lo dirija o lo lidere quién sea”. “Feijóo ha abandonado una zona de cierta comodidad como es Galicia y ha dado un paso valiente hacia adelante que agradecemos todos”, ha añadido Camps.

El expresidente también ha aprovechado su intervención para recordar apuestas y proyectos que se hicieron en la Comunitat Valenciana durante su mandato como es el caso de la Copa América, el Hospital La Fe, la zona industrial Parc Sagunt II y el Aeropuerto de Castellón, entre otros.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *