Francisco García Calvo: “El Corredor Mediterráneo llegará a Almería en 2026, pero eso no significa que empiecen a circular trenes ese año”

por | Nov 24, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 24 de noviembre de 2022 – Jesús Lorda

El ingeniero industrial Francisco García Calvo ha manifestado en declaraciones para Interdiario en Radio Intereconomía Valencia: “Creo que en Almería la obra sí estará terminada para 2026, pero hay que distinguir entre cuando se acaba una obra y cuando empiezan a circular los trenes”.

“Cuando tu acabas la obra totalmente, entra la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. En el caso de la dirección Valencia-Castellón tardaron nueve meses en dar visto bueno a la obra”, ha añadido el ingeniero industrial.

“En 2024 estarán conectadas Valencia, Castellón y Alicante conectadas por el Corredor Mediterráneo, a las que se sumará la Región de Murcia”, ha añadido el ingeniero industrial, quien ha considerado que las obras estarán acabadas en tiempo y forma aunque se podrían alargar hasta 2025.

“El Ave Castellón-Valencia tarda más que un Euromed si pasa por un tercer carril”, ha explicado García Calvo, quien ha explicado: “Es la infraestructura la que debe estar preparada, y luego ya pondremos los trenes que necesitemos en cada ocasión. Un Alvia, por ejemplo, puede ir hasta 250 km/h, pero no puede ir a esa velocidad por cualquier vía. Necesitamos las mejores infraestructuras”.

El ingeniero industrial ha puntualizado: “El Corredor Mediterráneo no es AVE, es una vía de ancho internacional. La velocidad dependerá de cada tramo. Pero lo que se trata es salir de Algeciras y llegar hasta el centro de Europa sin cambiar el ancho de vía”.

Sobre la remodelación urbanística que supondrá el soterramiento de las vías en la ciudad de Valencia, ha explicado: “La estación temporal se ampliará y en el futuro se hará una futura nueva estación. Hay que llegar hasta el proyecto definitivo del túnel pasante a la entrada de la ciudad de Valencia para empezar a pensar en una futura estación central”.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *