Interturismo

Giner apunta que el desempleo en Valencia “tiene rostro de mujer joven”: la tasa de paro de las jóvenes sube al 41%

por | Oct 29, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

28 de octubre de 2022

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha lamentado que el paro en la ciudad de Valencia “tiene rostro joven y de mujer”. Así se desprende de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que sitúan la tasa de paro femenino en un 14,6% durante el tercer trimestre del año 2022. Es decir, 0,7 puntos por encima del periodo anterior. 

Sin embargo, ha indicado que la peor parte se la llevan “como siempre” los jóvenes. “En este caso, las jóvenes”, ha apuntado. Así, ha explicado que la tasa de paro femenino en las edades de 16 a 24 años subió hasta el 41,4% en el último mes. “Y las cosas no mejoran en los siguientes tramos de edad para las mujeres jóvenes, que entre las edades de 25 a 29 años han experimentado una tasa de paro del 22,2%”, ha continuado al respecto.

“Está claro que aquí hay algún problema latente, y que las administraciones públicas deberían garantizar el acceso igualitario al trabajo, especialmente en el caso de las personas jóvenes. No puede ser que casi la mitad de las mujeres de menos de 25 años esté en el paro”, ha aseverado. Y, en este sentido, Giner ha adelantado que preguntará en el próximo pleno por el Plan de Empleo Joven Avancem para el periodo 2022-2023. 

“Todavía no tenemos noticias de la edición del año que viene, cuando la del año pasado se anunció en julio y las primeras incorporaciones empezaron a llegar entre finales de 2021 y principios de 2022. ¿Es que se ha olvidado Ribó de este plan, justo en un momento en el que claramente hace mucha falta? ¿Dónde está esta herramienta de apoyo a nuestros jóvenes? Desde luego, vamos a pedir respuestas”, ha aseverado.  

“Y con todo esto, además, hoy nos enteramos de que el gobierno ha rebajado el programa EMPUJU de 2021 en 1,2 millones de euros. Un programa de empleo público temporal orientado exclusivamente para los jóvenes”, ha lamentado en este sentido. “Estos eran puestos de trabajo en la administración pública que, durante unos meses, daban estabilidad y experiencia laboral a los jóvenes. Un impulso que, visto lo visto, es más que necesario”, ha apuntado. 

“Además, estamos hablando de un dinero que viene de la Unión Europea. ¿Y este gobierno se deja por gastar más de un millón de euros? Nuevamente, me gustaría saber qué es lo que ha pasado aquí, y en qué está fallando la capacidad de gestión de del gobierno de Ribó para tener que renunciar a fondos europeos para la dinamización del empleo”, ha finalizado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *