Interturismo

Giner lamenta que Ribó se haya opuesto a la ampliación del puerto: «Se ha quedado solo en contra del criterio de los técnicos»

por | Dic 3, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha lamentado la postura de Ribó con respecto a la ampliación del puerto. “No puede ser que el alcalde de nuestra ciudad sea el enemigo número uno de su desarrollo y crecimiento”. En este sentido, ha considerado que esta “es una obra estratégica para la ciudad de Valencia”, y ha censurado la negativa “constante e injustificada” de Ribó incluso en contra del criterio de los técnicos.

“El Ministerio de Transición Ecológica ya ha dado el visto bueno y además ha añadido algunos apuntes para garantizar que la obra es compatible con la protección del medio ambiente. Yo ya no sé qué más quiere este alcalde”, ha censurado. “A no ser claro, que sus intereses no estén alineados con el medio ambiente sino con otras cosas”. Así, ha recordado que la ampliación “a la que Compromís tanto se opone en el puerto de Valencia luego sí que la apoyó en el puerto de Barcelona”. 

Además, ha continuado: “Lo que está claro es que los grandes proyectos de Estado y de ciudad no pueden someterse a los caprichos ideológicos de unos pocos. Yo ya le dije en su momento a Ribó que, si era capaz de demostrarme los daños sobre las playas del sur, yo le apoyaría en sus reivindicaciones ¿O qué se piensa, que él es el único al que le importan las playas y el bienestar de los valencianos? Pero, tal y como me esperaba, Ribó no fue capaz de aportar un solo dato que refrendara sus palabras”, ha denunciado. Y además, ha recordado que los informes de la UPV apuntan a que esta fase de la obra no tendrá impacto sobre l’Albufera o las playas.

Del mismo modo, Giner ha recordado que la ampliación del puerto ya se inició con la construcción del dique hace unos años, y por lo tanto considera “una barbaridad” las aspiraciones de derribarlo o de desmontarlo: “La obra ya está empezada y, en todo caso, el daño ya está hecho. Yo no habría apostado desde el inicio por la ampliación del puerto de Valencia y la habría trasladado a otro lugar. Pero, ahora que ya está en marcha y que hay actuaciones hechas lo que toca es acabarla, porque dejarlo a medias o intentar deshacer lo que tenemos avanzado podría ser incluso aún peor para el medio ambiente”, ha indicado.

Y, del mismo modo, ha cuestionado «qué es lo que plantea hacer el gobierno de Ribó con los 74 millones de euros en ayudas europeas para la ampliación norte del puerto. ¿Qué hacemos, lo devolvemos?», ha aseverado. 

Así, el portavoz de la formación liberal ha celebrado “que el espectáculo vaya a acabar de una vez por todas” y que el puerto haya dado luz verde a acabar la terminal de contenedores. “Es un paso muy importante”, ha indicado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *