Interturismo

Giner pide la presencia de los jóvenes en los grandes órganos de decisión municipal y un gran pacto por la vivienda asequible

por | May 12, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

Valencia, viernes 12 de mayo de 2023. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha participado esta semana en un encuentro con representantes del Consell Valencià de la Joventut, para compartir las principales inquietudes y necesidades de los jóvenes en la ciudad de Valencia. Así, Giner ha hecho hincapié en el gran pacto municipal por el alquiler asequible, y ha exigido la presencia de los colectivos de jóvenes en los principales órganos de decisión a nivel municipal. “El gran drama de nuestros jóvenes es que no se puedan independizar para iniciar su proyecto de vida. La vivienda es nuestra máxima prioridad ahora mismo, y Valencia no puede ser una ciudad hostil para nuestros jóvenes”, ha indicado al respecto.

De este modo, Giner ha abogado por el gran pacto municipal por el alquiler asequible, en el que deberán estar presentes todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento, así como todos los colectivos implicados en la vivienda, tales como arquitectos, agentes inmobiliarios, administradores de fincas y demás. “El problema de la vivienda es tan grave que no podemos seguir utilizándolo como un arma política. Necesitamos sentarnos todos en una mesa para buscar soluciones conjuntas. Debemos estar a la altura de lo que necesitan nuestros jóvenes”. 

Así, ha propuesto a Nacho Sánchez, integrante de la lista de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Valencia y vocal de jóvenes en la Comunidad Valenciana, como coordinador de este gran pacto. “Las ayudas son útiles y necesarias por no pueden ser la norma, lo que tenemos que hacer es solucionar el problema desde la raíz y garantizar la máxima independencia para los jóvenes. Que sean ellos mismos los que puedan tomar las riendas de su vida con total libertad, y sacar adelante sus proyectos como ellos quieran, sin tener que depender de nada ni de nadie. Pero una ciudad en la que no existen los alquileres de 90 metros por menos de 800 euros es un drama que no podemos seguir tolerando”, ha valorado.

Por ello, ha lanzado las cuatro propuestas básicas del gran pacto por el alquiler asequible y la normalización de los precios en la ciudad de Valencia: “Lo primero que tenemos que hacer es movilizar todos los solares que son de propiedad municipal para empezar a construir vivienda de alquiler asequible, con precios más accesibles para que los jóvenes puedan independizarse. Y luego, por supuesto, poner en marcha todas las herramientas para agilizar la construcción, rehabilitación y reacondicionamiento de viviendas para aumentar la oferta y normalizar precios”, ha indicado.

Del mismo modo, Giner también ha insistido en las políticas sociales con perspectiva y, sobre todo, en la mejora de los sistemas de atención para la salud mental. Además, el portavoz de la formación liberal ha considerado que ha llegado el momento de confiar en los jóvenes, y convertirlos en protagonistas de sus propias políticas. “Los jóvenes tienen que estar de una vez por todas presentes en los principales órganos de decisión política en la ciudad de Valencia. Tienen que decidir sobre las estrategias, los proyectos y presupuestos de esta ciudad”, ha considerado.

Albergue para intercambios culturales

Del mismo modo, Giner se ha interesado en una de las principales propuestas que los jóvenes aportaron durante la reunión: la creación de espacios de albergue público juvenil para los intercambios con jóvenes de Europa y otros países. “Me parece una iniciativa muy interesante. Primero, por la necesidad de conocer e intercambiar culturas. Y segundo, porque estoy encantado de que Valencia sea punto de encuentro para jóvenes. Si tengo que elegir un tipo de turismo, definitivamente me quedo con el turismo responsable y cultural”, ha señalado.  

Así, se ha comprometido a estudiar la iniciativa del albergue totalmente equipado para los jóvenes y, al mismo tiempo, también ha defendido “aprovechar al máximo las instalaciones públicas que ya existen para el encuentro de los jóvenes de Valencia. No puede ser que tengamos los espacios disponibles pero no les estemos sacando todo el partido que podríamos”, ha concluido.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *