Giner pide una intervención en el jardín de las Gran Vía para evitar los grandes charcos de lluvia

por | Nov 12, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

11 de noviembre de 2022

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha lamentado el abandono de la Gran Vía Marqués de Turia, donde se acumulan importantes cantidades de agua durante la temporada de lluvias “sin que el gobierno de Ribó tome la iniciativa de hacer nada al respecto, a pesar de las constantes quejas de los vecinos”. En este sentido, ha criticado que en el jardín central de la avenida ser forman charcos que en ocasiones sobrepasan la altura del tobillo, «lo cual no solo es una molestia sino también un peligro”. “Exijo una solución ya”, ha indicado.

De este modo, ha recordado que para 2022 el organismo autónomo de Parques y Jardines que dirige Sergi Campillo se comprometió a buscar una solución a este problema, arreglando los pavimentos y acondicionándolos mejor para evitar acumulaciones en épocas de lluvia. “Sin embargo, se acaba el año y vemos que la situación es la misma”, ha apuntillado Giner.

“Si lo incluyeron en la memoria de actuación es que ellos mismos lo consideraron como una intervención necesaria. Sin embargo, tal y como sucede siempre con este gobierno, no vemos que la voluntad se haya traducido en acción. Y no solo eso sino que, además, esta intervención ha desaparecido completamente del plan de actuación para el año 2023. O sea, que no solo no han arreglado el problema, sino que además han decidido ignorarlo de ahora en adelante”, ha continuado.

“Aunque lamentablemente tampoco nos sorprende que Campillo no haya sido capaz de realizar esta obra, teniendo en cuenta que la ejecución de inversiones para reposición de infraestructuras en el año 2022 del organismo autónomo de Parques y Jardines es del 40%. Es decir, que no ha realizado ni la mitad de los proyectos que tenía previstos para este año”, ha aseverado.

Y, en este sentido, ha recordado que los vecinos del Eixample pidieron en los presupuestos participativos la reurbanización de la zona. “¿Y cuál fue la respuesta del Ayuntamiento? Que no lo pueden hacer porque es un jardín protegido. Primero, ¿en qué quedamos? Y segundo, precisamente porque es protegido, ¿no sería lo normal tenerlo en unas condiciones óptimas de mantenimiento? Le exijo al gobierno de Ribó que haga algo inmediatamente con esta situación, que no solo demuestra un descuido absoluto de la ciudad sino que además podría provocar problemas a los usuarios”, ha concluido.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Valencia, 4 de diciembre de 2022- Mediterráneo Press La consellera de Política Territorial, Rebca Torró destaca que “este nuevo trámite administrativo es una muestra más del compromiso del Consell con el impulso del urbanismo productivo y con el proyecto de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *