Interturismo

Giner presenta una lista histórica de plena diversidad para el 28M en el Ayuntamiento de Valencia

por | Abr 29, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

29/04/2023. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha presentado oficialmente la candidatura de la formación liberal para el 28M. “Hoy presentamos una lista histórica en la ciudad de Valencia”, ha celebrado. “Nunca ninguna formación había presentado una lista tan diversa, y estamos profundamente orgullosos de que este sea nuestro proyecto para la siguiente legislatura. Un proyecto abierto y plural en el que cabemos todos, porque como bien dice nuestro lema: ‘Valencia eres tú’. Valencia somos todos, y en Valencia cabemos todos”.

Así, ha recordado que la candidatura cuenta con la presencia de siete personas con discapacidad, física y psicológica. “La mejor manera de garantizar que las políticas son positivas para un colectivo es que las haga el propio colectivo. Puede que hayamos avanzado mucho, pero las administraciones siguen teniendo muchas deudas pendientes con las personas con discapacidad. Por eso, nosotros defendemos que el colectivo tiene que estar presente en la vida política, para defender con el mejor conocimiento de causa que existe sus necesidades y reivindicaciones, hacia la plena igualdad e inclusión”, ha celebrado.

Igualmente, la lista también cubre todo el espectro generacional, y cuenta con la presencia de siete personas migrantes, procedentes de diferentes nacionalidades latinoamericanas. “Las personas que han venido de fuera a construir su proyecto de vida en Valencia son tan valencianos como los que hemos nacido aquí”, ha defendido. Así, ha agradecido la integración en la candidatura de las personas migrantes “para seguir defendiendo nuestro proyecto liberal, y para garantizar las máximas facilidades y apoyo a las personas que vienen a emprender, trabajar y contribuir al crecimiento de nuestra ciudad”, ha indicado. 

Además, Giner también ha incidido en la unión del valencianismo. “Y esta candidatura también es una candidatura de integración, de valencianismo, de unión por nuestra identidad y nuestra cultura”, ha indicado. “Por eso, contamos con el apoyo de UNIÓ-N, para llevar adelante nuestro proyecto valiente, valencianista y de centro. Porque no queremos ni el Madrid del PP ni la Barcelona de la izquierda. Queremos potenciar Valencia, disfrutar Valencia y respetarla tal y como es, en toda su autenticidad e identidad”, ha finalizado. “En unas elecciones tan decisivas como estas, para nosotros es un honor que el valencianismo vaya unido”.

Asimismo, Giner también ha resaltado como su número 2 al actual concejal y viceportavoz Narciso Estellés. Y como número tres, a Mar Velarte, de quien ha resaltado su perfil de joven empresaria. “Una persona perfectamente preparada para dirigir las políticas de empresa, emprendimiento y turismo”, ha detallado. Y, finalmente, también ha resaltado la candidatura del actual concejal de política social, Javier Copoví, como número 4. “Y por supuesto, hemos presentado a Tono Fagoaga como nuestro próximo responsable de Cultura Festiva”. 

“También contamos en la lista con Nacho Sánchez, abogado y vocal de Jóvenes Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, que se encargará de supervisar el gran pacto por el alquiler asequible, mi gran apuesta para la siguiente legislatura”, ha señalado. Y, finalmente, Giner ha recordado que la lista también incluye a la atleta senior, Eva Gadea. “Y cierra en el puesto de honor Eva Ferri, hija del gran Nino Bravo”, ha finalizado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *