Interturismo

Giner propone que el Ayuntamiento acabe las obras del nuevo Mestalla y alquilarlo al Valencia CF

por | Abr 3, 2023 | Portada | 0 Comentarios

“El objetivo es acabar las obras cuanto antes, y para ello propongo un estadio de entrada municipal, para finalmente revertirlo al valencianismo”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha propuesto que el Ayuntamiento acabe el nuevo estadio del Mestalla y luego lo alquile al Valencia CF. “De entrada, el objetivo es un estadio municipal para poder acabar las obras y ponerle fin a la vergüenza del esqueleto que tenemos en Cortes Valencianas. Y luego, se buscaría la fórmula para revertirlo al valencianismo. Pero lo que está claro es que no podemos permitir que la situación se alargue ni un segundo más”, ha indicado al respecto.

Así, ha defendido que el estadio “hay que acabarlo”, y ha considerado que nadie merece la imagen del esqueleto en obras desde hace más de una década. “Ni Valencia, ni los valencianos ni los valencianistas”. “Quiero que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo con el club por las obras que ya se han hecho y el resto de los activos urbanísticos implicados en la construcción del nuevo Mestalla, y que a partir de todo eso se llegue a un acuerdo justo sobre el precio del alquiler, de manera que el estadio acabe revirtiendo al valencianismo aunque de entrada tenga una participación municipal”, ha señalado.

“Es muy sencillo, nosotros acabamos el estadio y lo vamos arrendando, como ya ha pasado en otros sitios de España”, ha explicado al respecto, y ha puesto como ejemplo el caso de Bilbao y San Mamés. “De este modo, también nos aseguramos de que la obra cuenta con todas las condiciones de calidad que merece Valencia, desde las 70.000 plazas hasta el polideportivo de Benicalap y los demás servicios que también se podrán conveniar para su uso”, ha detallado.

“Como responsable municipal, me veo en la obligación de desbloquear la situación, y esta es mi propuesta ante el inmovilismo de Ribó y Sandra Gómez, que han hecho muchas reuniones pero de momento tampoco han conseguido avances significativos. O al menos que nosotros sepamos, teniendo en cuenta que la situación del Valencia CF se ha caracterizado siempre por el oscurantismo y la falta de información”, ha recordado.

En este sentido, Giner ha explicado que el equipo de gobierno no ha abierto todavía un expediente en el que ir subiendo todas las nuevas actualizaciones de acuerdos y reuniones con el Valencia CF. “No sabemos ya si es que tienen algo que ocultar o es que simplemente no han avanzado tanto como quieren decir”, ha denunciado, y ha lamentado el “secuestro” de información con intención de un beneficio político por parte de Compromís y PSPV.

“Lo que no puede ser es que ellos se reúnan con el Valencia CF, tengan negociaciones, y ni la oposición ni la sociedad podamos acceder a esa información”, ha denunciado, al tiempo que ha recordado que ni siquiera PSPV y Compromís son capaces de ponerse de acuerdo. “Primero, Compromís se posicionó como portavoz de Meriton, aceptando sin ningún juicio algunas de sus condiciones. Y luego, Gómez se ha pasado meses más centrada en hacerle la competencia a Ribó que otra cosa”, ha indicado.

“En definitiva, un caos absoluto que lo que requiere es soluciones valientes. A falta de saber qué es lo que este Ayuntamiento quiere conveniar con el Valencia CF, por la escandalosa falta de información, yo lo que propongo es esto. Que el Ayuntamiento termine el nuevo estadio y que luego lo vaya revirtiendo al valencianismo”, ha concluido.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *