Interturismo

Giner recuerda que el “dedazo” del Puente de las Flores no es el único: ya pasó con los escenarios de la Feria de Julio y el tapiz del Corpus

por | Nov 9, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

9 de noviembre de 2022

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha considerado que la situación del Puente de las Flores “es la enésima muestra de la poca capacidad de gestión del gobierno de Ribó”. Y, en este sentido, ha recordado que este no es el único ejemplo de un contrato que queda desierto porque ninguna empresa ha encontrado la oferta suficientemente atractiva, y que finalmente se tiene que adjudicar a dedo. “Me llama la atención que este tipo de problemas siempre surjan con nuestras tradiciones o con asuntos que no le interesan para nada al gobierno de Ribó. La Virgen, el Corpus, el Puente de las Flores…”

De este modo, ha resultado que la contratación de los tapices para la Virgen y el Corpus también fue “desastrosa y precipitada”. “Al final, siempre para lo mismo: tienen que adjudicar sin publicidad porque no son capaces de hacer una licitación como es debido. Y esto es un problema. Primero, porque este tipo de procedimientos son mucho menos transparentes que otro tipo de adjudicaciones. Y, segundo, porque obviamente estamos perdiendo un tiempo muy valioso y, en algunos casos, incluso calidad en los servicios”.

Así, el portavoz de la formación liberal ha recordado el episodio del tapiz de la Virgen. “Creo que todos los valencianos tenemos todavía aquel desastre guardado en la retina. Y todo pasó porque este Ayuntamiento no sacó el contrato a tiempo y al final no le quedó más remedio que adjudicar a dedo. Pero no nos quedamos ahí, poque luego con el tapiz del Corpus también tuvimos problemas. En este caso, el mismo que con el Puente de las Flores: que ninguna empresa encontró suficientemente atractiva la oferta. Y otro dedazo”, ha continuado.

“Y los ejemplos no se acaban ahí, porque pocos meses después vimos que todavía no habían aprendido la lección y otra vez lo mismo: licitación desierta y adjudicación in extremis a dedo. En este caso, para el montaje de escenarios para la Feria de Julio”, ha enumerado Giner. “¿Es que no se va a acabar nunca esta nula capacidad de previsión? ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar los valencianos la incapacidad en la gestión del gobierno de Ribó? Sumamos y seguimos, ahora con el Puente de las Flores”.

Así, el portavoz de la formación liberal ha indicado que hay “poco espacio para el triunfalismo” cuando el contrato para las nuevas flores se ha tenido que adjudicar “tarde y a por un procedimiento negociado sin publicidad, cuando el puente lleva más de dos meses vacío y más de un año en un estado de abandono deplorable”, ha aseverado. “Cuando denunciamos su falta de gestión y de previsión no estamos hablando de algo hipotético o lírico. Es algo que se ve en el día a día y que nos afecta a todos, en el funcionamiento deficiente de la administración y en la pérdida de control y de transparencia en los organismos públicos”, ha aseverado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *