Giner recuerda que la Plaza del Ayuntamiento no puede perder su posición como Catedral de la Pólvora

por | Oct 19, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, miércoles 19 de octubre de 2022

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha considerado que la Plaza del Ayuntamiento es y tiene que seguir siendo la catedral de la pólvora en la ciudad de Valencia, y ha mostrado su preocupación por la integración de las mascletás en el proyecto ganador: “Si los valencianos no pueden seguir disfrutando de la mascletá en las mismas condiciones de visibilidad y sonoridad que han tenido hasta la fecha, esto no tiene ningún sentido”.

Y además, ha añadido: “La mascletá y todos los actos de la pólvora se tienen que poder disfrutar desde la Plaza del Ayuntamiento y también desde todas las calles colindantes, como siempre. Si la distribución y los elementos de la plaza no permiten que esto siga siendo así, al final los únicos espectadores de la mascletá van a ser el alcalde desde el balcón del Ayuntamiento y el president de la Generalitat desde el balcón de Correos, respectivamente”.

“El proyecto no solo tiene que garantizar que se dispare la mascletá, que eso se hará. Tiene que garantizar que todos la podamos disfrutar”. En este sentido, ha mostrado su “preocupación” al recordar que la propuesta que finalmente ha sido seleccionada, Re-natura, “tenía muchos puntos fuertes, pero flojeaba precisamente en todo lo relacionado con la actividad fallera, especialmente con los disparos”. “Esperemos que todo esto se solucione, porque no podemos permitir que la Plaza del Ayuntamiento pierda su posición como pilar central de la pólvora”.

“Valoramos muy positivamente el aumento de zonas verdes, la reordenación del espacio de la fuente y que se haya metido más agua en la Plaza del Ayuntamiento. También que se hayan mantenido las zonas de carga y descarga y las líneas de transporte público y de taxis. Pero resaltamos muy especialmente la importancia de las Fallas, que no son un elemento secundario de esta reforma”, ha indicado.

Y, del mismo modo, ha lamentado que no se haya buscado la opinión de los floristas de la plaza después de dar a conocer el proyecto ganador, y no antes: “Esperemos que la promesa de que se va a consensuar con ellos la ubicación y la forma de los puestos sea verdad, aunque nosotros consideramos que el acuerdo tendría que haber llegado antes y no a posteriori”, ha finalizado. 

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *