Interturismo

González de Zárate: “Los presupuestos de Sánchez deben incluir 130 millones para soterrar las vías en Alfafar”

por | Feb 18, 2024 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

 El portavoz de Obras Públicas y Transportes del GPP, Joserra González de Zárate, ha exigido hoy que “los próximos presupuestos de Sánchez deben de incluir una partida de 130 millones de euros para llevara cabo las obras de soterramiento de las vías a su paso por Alfafar, Benetússer y Sedaví”.

El GPP ha presentado una Proposición No de Ley en Les Corts en la que se insta al Gobierno de Sánchez a que “de manera urgente se proceda a la ejecución de las obras correspondientes para la eliminación del paso a nivel de Alfafar y su sustitución por el soterramiento de la línea ferroviaria Valencia-La Encina en los términos municipales anteriormente mencionados”.

González de Zárate ha recordado que “el Consell de Carlos Mazón ya ha llevado a cabo el Estudio de soluciones al soterramiento de la línea ferroviaria Valencia-La Encina en los términos municipales de Alfafar, Benetússer y Sedaví y por lo tanto no hay ninguna excusa para no ponerse a trabajar ya de manera inmediata”.

El diputado popular ha asegurado que “el paso a nivel de Alfafar constituye un punto negro de la red ferroviaria por el que cada día circulan más de 200 trenes y cruzan 1.400 vehículos. Sumando además miles de peatones, niños incluidos. El pasado año 2023 fallecieron cuatro personas arrolladas por el tren. En total, los fallecimientos derivados de la falta de seguridad en este paso a nivel han sido 77 en cuatro décadas”.

En este sentido, ha manifestado que “estos datos convierten este punto negro en uno de los más peligrosos de España y provoca numerosos problemas de movilidad, seguridad y contaminación acústica para los vecinos de la zona, que ven interrumpido el tráfico rodado y peatonal por el frecuente paso de los trenes”.

González de Zárate ha reivindicado que “la solución al problema pasa por el soterramiento de las vías que no solo acabaría con los numerosos accidentes y fallecimientos que se producen, sino que mejoraría la calidad de vida de los habitantes de la comarca y supondría un impulso económico, social y medioambiental para el territorio, al favorecer la integración urbana, la cohesión social, la movilidad sostenible y la seguridad vial”.

Así, ha denunciado que “desde el Gobierno de España se ha incumplido reiteradamente sus compromisos y promesas con respecto al soterramiento de las vías, retrasando y recortando las inversiones previstas, y dejando en el olvido a los ciudadanos afectados de los municipios de Alfafar, Benetússer y Sedaví”.

“Mientras el Gobierno sigue abordando los pasos subterráneos necesarios en otras partes de España, en este caso, seguimos sin que se dé una solución definitiva a este grave problema”, ha ultimado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *