Interturismo

Google lanza Android 13, una versión sin grandes cambios

por | Ago 16, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

16 de agosto de 2022

Google ha lanzado ya la nueva versión de Android, en este caso la 13, que llega 10 meses después del lanzamiento de su predecesora, que supuso un gran cambio en cuanto a diseño y funcionalidad.

En este caso, será distinto. Google no ha querido esperar hasta septiembre u octubre porque ha sido consciente que esta nueva renovación no supone lo mismo que la anterior, y por ello ha preferido lanzarla cuánto antes y que los terminales puedan empezar a actualizar.

Como siempre, los primeros en actualizar serán los dispositivos de la propia compañía, en concreto a partir del Pixel 4 y el Pixel 4a. El resto de los dispositivos tendrán que esperar a que la marca lance las actualizaciones adaptadas a su capa de personalización y a sus funciones concretas, aunque la mayoría de ellas ha prometido no tardar.

Android 13 no cambia ni elimina funcionalidades de la versión anterior, simplemente las mejora y las evoluciona, por lo que podremos encontrar nuevas opciones de personalización y ciertos cambios en la interfaz, pero no una revolución a la hora de usar nuestro terminal.

Por ejemplo, se incluye un nuevo widget de control multimedia con la pantalla bloqueada, aunque necesita también de la actualización de la aplicación a esta nueva versión del sistema operativo, por lo que es probable que tarde en llegar para ciertos servicios de audio en streaming.

Entre otras cunciones también incluye cambios en los controles de Google Home en la pantalla de bloqueo y ha habido un rediseño en la zona de configuración rápida y los botones del sistema.

Una función actual bastante interesante es la de poder elegir el idioma de las aplicaciones de forma independiente al idioma de nuestro terminal. De esta manera lo que se consigue es poder tener una experiencia de usuario mucho más satisfactoria, al usar cada función en la lengua que mejor se adapta.

Esta nueva versión de Android mejora las funciones multitarea en vistas a la expansión de Android hacia el universo premium de tabletas, y también incluye mejoras en privacidad y seguridad, con funciones que se asemejan a las ya disponibles en los dispositivos Apple.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *