Interturismo

Indumentaristas Corte de Honor Infantil

por | Ene 26, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

L’Atelier de la Seda

L’ Atelier de la Seda es en esta ocasión la firma encargada de la realización de los trajes que lucirá la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor. Es una empresa valenciana dedicada a la investigación y recuperación de tejidos para la indumentaria tradicional. Cuenta con una amplia trayectoria en la elaboración de artículos como las famosas sedas estampadas, las indianas de algodón y los  terciopelos labrados, además de  mantillas de  media luna  y ternos, pañuelos de seda y algodón, cintas y otros productos como faldillas de lana.

Todos  ellos  forman  ya  parte  de  su  historia  personal,  acompañando  los momentos falleros más emotivos.

Sus tejidos son el resultado de un largo proceso de trabajo hecho con mucha cura y amor, pensando en las niñas que los lucirían, imaginando, con mucha ilusión, el resultado final, siempre buscando un tejido que sería fino, elegante y ligero, que resultara lujoso, pero al mismo tiempo cómodo y de acuerdo con su edad.

De su colección particular de tejidos antiguos eligieron los dos diseños por considerarlos los más exquisitos.

En  cuanto  a  su  elaboración han  realizado  un  tejido  brocado  combinando hilaturas tanto de seda para las tramas como de algodón para el urdimbre.

Hay que destacar que estas hilaturas están realizadas por una empresa de la Comunidad Valenciana que utiliza materias primas de origen ecológico, así como recicladas, por medio de un proceso que no consume agua ni produce emisiones de CO2 a la atmósfera, ahorrando también una gran cantidad de electricidad, porque todo el proceso se alcanza de la energía solar. Están muy concienciados sobre la necesidad de respetar el medio ambiente y esta es una de las principales características de estos tejidos que lucirá la Corte de Honor. Otro valor añadido a estas teles es que en su taller después de su tejido, han sido sometidas a un tratamiento especial de impermeabilización exclusivo de l’ Atelier de la Seda que pretende facilitar su buen mantenimiento.

Al dibujo del primer traje, el de mangas de farol, lo han bautizado como Cintia, y al dibujo del segundo traje, el del siglo XVIII, lo han denominado Roser.

Las niñas Daniela y Aroa lucirán los tonos coral y blanco perla, Raquel y Daniela zafiro y rosa empolvado, Marta y Zaira marrón canela y esmeralda suave, Carla y Adriana amarillo maíz y ciclamen, Mimpa y Celia trébol y azul real y Laura y Lucía carmesí y marrón chocolate.

Corte Fallera Mayor Infantil de Valencia

L’Atelier de la Seda

L´Atelier de la Seda es una empresa valenciana dedicada a la investigación y recuperación de tejidos para la indumentaria tradicional que cuenta con una amplia trayectoria en la elaboración de artículos como sus famosas sedas estampadas, las indianas de algodón y los terciopelos labrados, además de mantillas de media luna y ternos, pañuelos de seda y algodón, cintas y otros productos como faldellines de lana.

Sus tejidos unen el uso de las mejores materias primas y la tecnología con el respeto a la historia y la tradición, siempre garantizando la mejor calidad y los acabados de acuerdo con su exigencia.

Unos  tejidos  resultado de  un  largo  proceso  de  trabajo  hecho  con  mucha cuidado y amor, pensando en las niñas que los lucirían, imaginando, con mucha ilusión, el resultado final, siempre buscando un tejido que sería fino, elegante y ligero, que resultara lujoso, pero en el mismo tiempo cómodo y de acuerdo con su edad.

En en cuanto a su elaboración L’Atelier ha realizado un tejido brocado combinando hilaturas tanto de seda para las tramas como de algodón para el urdimbre.

Unas hilaturas realizadas por una empresa de la Comunidad Valenciana que utiliza materias primas de origen ecológico, así como recicladas, por medio de

un  proceso  que  no  consume  agua  ni  produce  emisiones  de  CO2  a  la atmósfera, ahorrando también una gran cantidad de electricidad, porque todo el proceso se abastece de energía solar.

Otro valor añadido a estas teles es que en el taller después de su tejido, han sido sometidas a un tratamiento especial de impermeabilización exclusivo de l´Atelier de la Seda que pretende facilitar su buen mantenimiento.

La tela del traje del segle XIX recibe el nombre de “Cintia”, y ha sido elaborado en los siguientes tonos: coral, zafiro, marrón caño, amarillo maíz, trébol y carmesí.

Para el seegundo traje, la tela que luce la Corte de Honor Infantil lleva el nombre de “Roser” hecho en blanco perla, rosa empolvado, esmeralda suave, ciclamen, azul real y marrón chocolate.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *