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InPost alcanza los 7.000 Punto Pack y Lockers en España y se convierte en uno de sus principales mercados en Europa

por | Feb 27, 2024 | Empresas | 0 Comentarios

InPost, la empresa logística especializada en envíos a NO domicilio, acaba de alcanzar los 7.000 Punto Pack y Lockers en España, lo que posiciona al país como uno de los más importantes en la estrategia de crecimiento y expansión de este modelo de entregas de compras online. La cifra, de hecho, representa aproximadamente el 10 % del total de Punto Pack y Lockers de InPost en los nueve mercados europeos en los que opera la compañía.

España es un mercado clave para InPost, ya que se trata de un país dinámico, en crecimiento y donde el comercio online goza de buena acogida entre personas de todas las edades. Por eso, nuestra propuesta de envíos a NO domicilio es propicia para el país, donde además la gente hace más vida en la calle y disfruta de sus ciudades. Tenemos mucha afinidad con España y con los españoles”, explica Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost.

Red híbrida en crecimiento

La red híbrida de InPost se compone de Punto Pack y Lockers. Los primeros son comercios de barrio que actúan como intermediarios recibiendo las compras online del usuario, a quien posteriormente se lo entregan con sólo mostrar un código PINque previamente ha recibido en su smartphone. “Los comercios que se convierten en Punto Pack reciben una comisión que les paga InPost por cada paquete gestionado, lo que genera una nueva fuente de ingresos para el comercio local, que además se ve revitalizado porque ser Punto Pack te da a conocer en los barrios y, además, genera un flujo de potenciales clientes que acuden al local a recoger sus pedidos. Muchas de esas personas realizan una compra al acudir a estos comercios”, explica D’Elia. 

Por su parte, los Lockers son taquillas inteligentes de alta seguridad que se ubican, generalmente, en supermercados, gasolineras o estaciones de transporte público, y en cuyos casilleros depositan los repartidores las compras online del usuario. Después, cada persona elige en qué momento acudir a recoger su paquete. “Es habitual que los Lockers estén disponibles las 24 horas del día, dado que en muchas ocasiones se ubican en zonas exteriores, lo que ofrece un grado de flexibilidad nunca antes visto. Además, el usuario tiene hasta 8 días para ir a recoger el paquete”, destaca D’Elia.

El modelo de entregas a NO domicilio de InPost, de hecho, basa su éxito en la libertad que ofrece al usuario a la hora de elegir dónde y cuándo quiere recoger sus pedidos. Gracias a la colaboración de más de 100.000 eCommerse que ofrecen InPost como opción de envío, los usuarios pueden elegir el Punto Pack o Locker concreto que prefieran para recoger su pedido. Una vez se entrega, el usuario recibe un aviso, indicándole que su pedido se encuentra disponible en el Punto Pack o Locker seleccionado durante un mínimo de 8 días naturales, para pasar a recogerlo cuando desee mediante con un código exclusivo asociado a esta entrega.

En 2023, InPost superó la cifra de los 892 millones de paquetes de entregados en los Punto Pack y Lockers que cuenta por toda Europa. Un crecimiento del 20 % con respecto a 2022, donde alcanzó los 744, millones de paquetes entregados, lo que evidencia el éxito del modelo de envíos a NO domicilio y la operativa de InPost, que supera los 60.000 puntos de recogida dentro del viejo continente. 

El impacto positivo del modelo de envíos a NO domicilio sobre el medio ambiente es muy positivo. Un estudio de South Pole cifró en hasta el 86% de ahorro de CO2e de emisiones que se produce al escoger como opción de entrega los Punto Pack y Lockers de InPost por cada paquete entregado frente a los envíos tradicionales, un dato que, en palabras de D’Elia, “nos hace sentir orgullosos, porque nuestro modelo de envíos a NO domicilio ofrece mayor libertad al usuario, contribuye a la defensa del comercio local, mejora la eficiencia de los envíos al evitar las entregas fallidas habituales en modelos de entrega a domicilio y contribuye a reducir las emisiones contaminantes”.

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