Interturismo

Javier Megías (Plug and Play): “Gestiono los fondos originados por la empresa y ayudo a la expansión europea”

por | Nov 16, 2022 | Startup | 0 Comentarios

El nuevo managing partner EMEA Fund de Plug and Play, Javier Megías ha señalado en el espacio “Hablando con inversores” de Tbig Finance del programa El Intercafé: “soy emprendedor e inversor, llevo 20 años creando empresas e invirtiendo en otras. Desde hace 15 años empecé a invertir como Business Angels y antes de entrar en Plug estuve como inversor de Venture Capital. Ahora mi trabajo es lanzar y gestionar los fondos que se generen y ayudar a la expansión europea de la compañía”.

Respecto, al desarrollo de la compañía, el nuevo managing partner de Plug and Play ha expuesto: “es una compañía que nace en Silicon Valley hace algo más de 20 años y lo que hace es impulsar la innovación conectando a emprendedores, corporaciones e inversores. Hay una gran área de aceleración de startups, la parte de inversión donde hacemos más de 250 operaciones al año y la parte más joven de corporaciones que nos pidieron que los conectáramos con el mundo emprendedor”.

En esta misma línea, Javier Megías ha explicado: “invertimos en proyectos, independientemente del sector, en las primeras fases de las compañías aportándoles no solo dinero sino valor consiguiéndoles clientes. Los sectores favoritos son energía, salud y que tiene que ver con compañía y servicios Lo que más me ha llamado la atención es que hay 10-12 scouts por vertiente que buscan oportunidades por todo el mundo y se ve que el mercado es muy transformador”.

“Tenemos un equipo de más de 200 scouts que analizan primero cada compañía de una manera proactiva. Una vez los conocemos seguimos profundizando en métricas para trabajar de la manera más acertada”, ha indicado.

Así pues, el experto en inversión ha afirmado ante los problemas de los emprendedores: “el más importante es no entender al inversor con el que están hablando porque algunos tienen una personalidad diferente. Hay también que ayudar a entender cuánto dinero necesitan de verdad explicando que hay ir salto por salto de momentos en los que el nivel se incrementa. Lo último, es que todo el mundo tiene que encontrar financiación externa”.

“El emprendedor debe ser capaz de indicar cuales son las palancas financieras que le permitirán un crecimiento, que es lo que todos ellos quieren. La mejor forma de contar un plan financiero es con una gráfica de crecimiento donde se identifiquen los saltos que se dan y hacia donde se va”, ha concluido Javier Megías.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *