Interturismo

Javier Montero: “el Gobierno de Picanya pone en riesgo 5 millones de euros en inversiones para el municipio”

por | Nov 11, 2022 | Política | 0 Comentarios

11 de noviembre de 2022

El Ayuntamiento de Picanya celebró en la tarde de ayer, jueves, una sesión plenaria en la que destacó el estado de ejecución del presupuesto de 2022. A fecha 30 de septiembre, que es hasta donde el gobierno socialista dio información, destaca que de las inversiones previstas por 7,3 millones para todo el año, en los primeros nueve meses apenas se han ejecutado por valor de 1,5 millones de euros.
El portavoz del PP de Picanya, Javier Montero, preguntó al alcalde por este bajo nivel de ejecución, y el socialista Josep Almenar reconoció que en 9 meses apenas se ha ejecutado el 20% de las inversiones previstas para el año. Montero ha asegurado que “el riesgo de perder inversiones para Picanya es real, si en 9 meses solo han ejecutado el 20% de las obras e inversiones previstas, licitar y adjudicar el otro 80% en tres meses, cuando además ya estamos en noviembre, es complicado”.
Desde el grupo municipal del PP de Picanya, sus dos concejales, Javier Montero y Reme Pellicer, han pedido al gobierno de Picanya “que deje la autocomplacencia y se ponga a trabajar”.
 
Remanente de tesorería
Además, el Consistorio de Picanya reconoció un remanente de tesorería a estas alturas del año de 4,5 millones de euros.
Desde el PP de Picanya, Javier Montero ha asegurado que “la gestión es sumamente ineficiente y se está cronificando, si va a ser casi imposible que saquen adelante los 7,3 millones de inversiones previstos este año, cuando el año que viene se sumen los 4,5 millones de remanente el resultado será un Ayuntamiento con mucho dinero en el banco, pero con una capacidad real de hacer inversiones mínima por su propia dejadez e inoperancia”, y ha añadido que “estas cifras demuestran que se podrían bajar los impuestos en Picanya a la ciudadanía que más lo necesita sin poner en riesgo ningún servicio, pero este gobierno socialista no está por la labor de ayudar directamente a las personas”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *