Interturismo

Jordi Cañas (CS) pide por carta a las Cortes Valencianas que solucionen ya el impago al personal de limpieza 

por | Ene 11, 2024 | Política | 0 Comentarios

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo, Jordi Cañas, se ha dirigido a la presidenta de las Cortes Valencianas para exigir que se solucione ya el impago al personal de limpieza por parte de la empresa adjudicataria del servicio y que se plantee una compensación para los trabajadores. 

En una carta a Llanos Massó, el eurodiputado denuncia que es “inaceptable” que haya personas que trabajan en el Parlamento autonómico y no están cobrando puntualmente sus nóminas. Asegura a continuación que está siguiendo el caso desde la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo porque, entre otras cosas, no es nuevo. 

“Estoy siguiendo con preocupación la repetición de un hecho que ya afectó al personal de limpieza de las Cortes de Castilla y León el año pasado. Detrás del impago se encontraba también el Grupo Scorpio”, asegura Jordi Cañas en la carta. 

El portavoz de Empleo pregunta a continuación si las Cortes Valencianas piensan desembolsar las cantidades debidas desde el mes de septiembre a la contratista para pagar los salarios y qué medidas va a adoptar para controlar que la próxima adjudicataria acredite mensualmente estar al día con sus empleados, con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social. 

“Asimismo, ¿qué medidas van a tomar las Cortes Valencianas para evitar el desprestigio que supone que haya personas que trabajen allí y no cobren en tiempo y forma sus nóminas? ¿Está pensando el Parlamento autonómico valenciano resarcir a los trabajadores afectados?”, concluye la carta. 

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

Valencia está de luto

Valencia está de luto

La corporación municipal se ha reunido esta mañana, a las 11.45 horas, en un Pleno extraordinario que se ha celebrado en el Salón de Cristal en señal de condolencia por el fallecimiento de 10 de las víctimas del incendio registrado el pasado jueves por la tarde en un...

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

El jefe de bomberos de Valencia, Enrique Chisbert, ha informado este sábado de que ya se ha registrado cada una de las habitaciones de todos los pisos del edificio incendiado en la capital valenciana y no se prevé por tanto que haya más víctimas mortales que añadir a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *