Interturismo

José Cabanes (alcalde Sedaví): “Con los fondos europeos invertiremos medio millón de euros más en l’Horta Sud”

por | Dic 20, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Valencia, 20 de diciembre de 2022 – Jesús Lorda

El alcalde de Sedaví, José Cabanes, ha manifestado en El Intercafé en declaraciones para Interdiario que los fondos europeos “han destinado aproximadamente medio millón de euros para invertir en l’Horta Sud”.

En materia de ayudas empresariales, ha explicado: “Hay recursos incluso dentro de las administraciones públicas para ayudar a la innovación y a que se busquen otras formas de negocio. Un pequeño ayuntamiento ya tiene los recursos para emprendedores”.

“Que la gente llame y pregunte a sus ayuntamientos. Hay un montón de ayudas a nivel municipal, autonómico y estatal, muchas de ellas después de la pandemia”, ha añadido el alcalde de Sedaví respecto a esta cuestión.

Además, sobre su tarea como presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Cabanes ha apuntado: “El trabajo de la mancomunitat es un trabajo realmente interesante, y que es trabajar para el medio millón de personas de l’Horta Sud. Se trabaja sin colores para todos los municipios”.

En materia municipal ha explicado la situación que se vive en las vías del tren, que pasan por la zona urbana de varios municipios del área metropolitana de Valencia: “Esta semana las televisiones sí están hablando del tren, pero más de los pitidos que del soterramiento de las vías. Las asociaciones de vecinos también están hablando del tema”.

“El soterramiento es algo que va para largo, pero lo de los pitidos es algo que hay que intentar resolver pronto”, ha añadido Cabanes, quien sobre la ampliación de la CV-31 ha apuntado: “Está parada. De momento esa obra se ha conseguido paralizar”.

En materia judicial, Cabanes ha valorado: “Hay que mirar la historia de renovación del Tribunal Constitucional. No es la primera vez que no hay acuerdo para renovar el Constitucional. Depende de quién está en el Gobierno o en la oposición se llega o no a un acuerdo para la renovación”.

Además, ha considerado que las dos personas que tienen su mandato caducado no deberían haber votado una cuestión que afecta a su puesto de trabajo y ha lamentado que la decisión que se produjo ayer provoca, según el alcalde de Sedaví, que mucha gente pierda confianza en el Tribunal Constitucional.

Sobre el acto celebrado por el PSPV en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València el pasado sábado, Cabanes ha apuntado: “El alcalde de municipio es el que más cercano está de la ciudadanía y el que mejor conoce los problemas de los vecinos. Hay que darle protagonismo, no solo en elecciones, también durante la legislatura”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *