Interturismo

José Enrique Aguar: “El municipalismo es el ADN de Contigo Somos Democracia”

por | Feb 8, 2023 | Política | 0 Comentarios

Álex Navarro

08/02/2023. VALENCIA. El presidente de Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “El municipalismo es el ADN de Contigo Somos Democracia”. 

Aguar ha explicado que no existe política sin municipalismo y que es importante contar con un alumbrado, calles limpias y servicios de calidad, y el municipalismo es la vía que lo permite. “El centro de Valencia está volviendo atrás con los comercios cerrados. Cuando la hostelería se retira o cuando hay días fríos, el centro de la ciudad es triste”.

Además, Aguar ha declarado que en política se construye desde los ayuntamientos y que en España, al ser un país centralista, lo que hace ruido en Madrid hace ruido en el resto del país. “Tenemos en recámara otra retahíla de municipios que anunciaremos la semana que viene. Va a haber más incorporaciones”.

“Lo que no pueden ser son los vaivenes políticos. Quien quiere trabajar por su municipio, quiere trabajar y que le dejen trabajar”. Sobre el proceso, Aguar ha aseverado que había que aclarar muchas situaciones en municipios como Paracuellos del Jarama y que los pasos tienen que darse con mucha seguridad. “Cuanto más trabajas con el ciudadano, más agradecido es el vecino”.

“Al final las políticas son las del sentido común. Cuando constituimos el partido dejamos claro que la ideología del partido era social liberal, poniendo el social por delante. Hay que respetar la libertad y cada uno tiene que tener su margen propio de decisión”.

El presidente de Contigo Somos Democracia ha pedido dejar que el ciudadano crezca y que se respete, por ejemplo, la inversión en educación pública y el reforzamiento de la educación privada, de ahí su percepción liberalista que plasma en el partido que fundó en 2017.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

Valencia está de luto

Valencia está de luto

La corporación municipal se ha reunido esta mañana, a las 11.45 horas, en un Pleno extraordinario que se ha celebrado en el Salón de Cristal en señal de condolencia por el fallecimiento de 10 de las víctimas del incendio registrado el pasado jueves por la tarde en un...

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

El jefe de bomberos de Valencia, Enrique Chisbert, ha informado este sábado de que ya se ha registrado cada una de las habitaciones de todos los pisos del edificio incendiado en la capital valenciana y no se prevé por tanto que haya más víctimas mortales que añadir a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *