Interturismo

José Enrique Aguar, pte. Contigo Somos Democracia: “El PP sabe que nunca gobernará España si sigue existiendo Ciudadanos y Vox”

por | Jul 26, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

El presidente del partido político Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “el PP sabe que en España nunca gobernará si sigue existiendo Ciudadanos o Vox, porque el voto está fragmentado y los segundo son unos socios que dan miedo a la sociedad”.

En esta misma línea, el analista político ha fundamentado: “aquí se ha ido a votar con la idea de que había un gobierno Frankestein, pero España no se ha roto y donde la economía ha funcionado. En frente había un partido moderado que gobernaría con un partido que da miedo. Entonces se ha elegido con idea de que había que reducir el Frankestein y por eso han desaparecido CUP, Teruel Existe y el independentismo ha perdido 11 diputados”.

“La economía no se ha perjudicado, los bancos tuvieron beneficios y los agentes económicos no se mostraron preocupados porque esto se alargue, así que se vaticina que todo se solucionará antes que después”, ha expuesto el presidente de Contigo Somos Democracia.

Ante los posibles pactos, José Enrique Aguar ha afirmado: “a Feijóo se le han acabado las opciones con el no del PNV, por lo tanto, ya se debate internamente si es coherente que el rey proponga como candidato a un líder que no tiene ninguna opción de salir hacia delante. Él único papel es presentarse para perder y hacer el ridículo o quedarse quieto”.

Y respecto al papel de Junts y Puigdemont, el presidente de Contigo Somos Democracia ha indicado: “Puigdemont tiene la posibilidad de abstenerse o hacer el burro. Con la segunda opción, hay que recordar que tiene unas elecciones autonómicas el año que viene y sabe que ahora mismo el PSC ha arrasado en esta Comunidad Autónoma y la repetición electoral aumentaría esa diferencia, por lo que creo que se abstendrá”.

Por otra parte, en clave local y acerca del acuerdo entre PP y Ens Uneix para gobernar la diputación de València, Aguar ha afirmado: “si el PSPV hubiera votado a la candidata de Ens Uneix estaría en el gobierno, pero como quería presidencia a costa de todo se ha quedado sin una cosa y sin otra, por una lucha de egos. Ens Uneix no deja de ser un partido nacionalista que quiere luchas por lo mejor de su municipio y en eso está porque los resultados le avalan, y al mismo tiempo, muy personalista que no perdona”.

“A su vez, si Ximo hubiera dado un paso, Jorge Rodríguez no tendría escusa. Al final, para sacar 20 millones para su comarca igual le da con PSPV que con PP, pero el tema iba más allá y ahora cuando puedan desahogarse ambos empezarán a sacar los trapos sucios los unos y los otros”, ha recalcado el experto en política.

Por último, ante la configuración del gobierno de la Generalitat, José Enrique Aguar ha concluido: “Mazón fue práctico, pragmático y rápido, porque dejar las cosas a la aventura puede siempre complicar las cosas más aún. Ahora, Vox está herido pero revuelto y ahí es más difícil llegar a acuerdos tranquilos. Para la Comunidad Valenciana ha sido un gran acierto, pero para el PP a nivel nacional le ha lastrado”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *