Interturismo

José F. Cabanes, alcalde Sedaví: “Con el proyecto presentado por la Generalitat, solo se acomete el soterramiento del paso a nivel, lo demás no”

por | Feb 20, 2024 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

El alcalde de Sedaví y presidente de la mancomunidad de l’Horta Sud, José Francisco Cabanes, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “es sorprendente que, si estamos mirando hacia el futuro, solo se contemple el soterramiento de una parte, que es el paso a nivel. El problema es que el túnel seguirá abierto donde lamentablemente se podrán quitar muchas vías y el impacto medioambiental de ruido, con los trastornos que produce”.

En este mismo sentido, Cabanes ha afirmado: “en su día, el proyecto de Zaplana que iba a pagar la Generalitat tenía un coste de 50 millones, pero ahora se ha ascendido a 150 millones y se demanda que lo pague el Estado. Lo que pasa que el proyecto que está presentado, y que hizo entrega Mazón a los portavoces de los partidos, no contempla el soterramiento de las vías de Sedaví”.

Además, el alcalde de Sedaví ha reclamado: “si la diputación de Valencia representa a todos los municipios, no entiendo porque vía moción van a aceptar el soterramiento de un municipio y no del resto. Una moción presentada por el PP, y también todo el término de la Torre y el Horno Alcedo pertenece a Valencia y todavía no se han involucrado de forma activa en las reuniones necesarias”.

Por otro lado, en referencia a la función de la mancomunidad de l’Horta Sud, el presidente ha apuntado: “estamos haciendo unos cursos por todos los municipios de lo que es la seguridad vial para los alumnos de 6º de primaria porque es muy importante empezar a educar en la movilidad integral”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *