Interturismo

José F. Cabanes, alcalde Sedaví: “Firmaremos el convenio con Adif para erradicar el paso a nivel, si aceptan nuestras condiciones”

por | May 16, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

Valencia, 16 de mayo de 2023

El alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que se está trabajando diariamente en el borrador presentado por Adif para solucionar el ‘punto negro’ en el paso a nivel entre Alfafar y Sedaví. Los ayuntamientos firmarán el convenio si Adif acepta las rectificaciones del documento.

Respecto a las objeciones que se han hecho al convenio, Cabanes ha informado: “Firmar el convenio no puede anular los expedientes de los ciudadanos que ya hay abiertos. También queda muy a la ligera si el paso será por arriba o por abajo, nosotros queremos que estén los estudios porque por ahí pasan 4.000 vehículos diarios. En el convenio pone que se pasará por el paso más cercano que ya va muy cargado de tráfico y hay que cruzar todo el casco antiguo”.

Así pues, sobre la posibilidad de unir el proyecto del soterramiento de las vías en estos municipios con el Parque Central en Valencia, el alcalde de Sedaví ha aclarado: “Adif es la que lleva la anulación del paso a nivel y la reconducción del tráfico. El soterramiento de las vías va con el Ministerio, estamos trabajando en paralelo en los dos procedimientos. Tuvimos dos reuniones con el ministerio y les dijimos que hay que ver la situación in situ”.  

En cuanto a quién soportará el coste de las obras, José Cabanes ha destacado: “Es una zona con gran afluencia de paso de personas y vehículos, las vías parten el pueblo por la mitad. Adif dice que paguen los ayuntamientos toda la reordenación del tráfico. La delegada del Gobierno y de la Generalitat nos dijo que asumiría los costes porque nosotros no podemos asumirlos. Cuando tengamos claro la obra que tengamos que hacer, ya hablaremos de costes. Este no es un tema político, es un tema ciudadano, llevamos más de 40 años reclamándolo”.

Por otro lado, en referencia a la campaña electoral y los principales puntos sobre los que se centra el PSOE de Sedaví, el alcaldable ha aseverado: “El programa electoral va muy marcado por la situación postpandemia y tenemos varios frentes abiertos como los servicios sociales que se han reforzado. Bajar la familia numerosa a dos personas es muy importante y va a remodelar la administración local. Se está trabajando mucho en la movilidad, la EMT ha entrado en Sedaví y ha sido un gran avance y junto al ahorro de la tarjeta Suma, es muy importante”.

Siguiendo en materia de movilidad, Cabanes ha continuado: “No se puede estar anunciando un corte de vías y al mismo tiempo cortar carreteras al otro lado en paralelo. Es muy importante la coordinación entre municipios y poner en conjunto nuestros planes de movilidad conectando todas las administraciones”.

Por último, acerca del reparto hídrico en todo el territorio español, el presidente de la mancomunidad de l’Horta Sud ha reclamado: “Llevamos muchos años pidiendo el trasvase porque es muy necesario, hay una falta muy grave de agua en el mediterráneo sur y se están tirando muchos metros cúbicos de agua del Ebro al mar. Hay mucha gente que vive de la agricultura y sin agua no funciona. No puede ser solo anuncios de campaña, tienen que ser trabajos constantes”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *