Interturismo

José Luis Liz: “Los planes de prevención de incendios no están actualizados en la mayoría de lugares”

por | Sep 6, 2022 | I+Verde | 0 Comentarios

Valencia, 6 de septiembre de 2022 – Jesús Lorda

El CEO de Pyro, José Luis Liz, ha manifestado en I+Verde de Radio Intereconomía Valencia en materia de los incendios ocurridos este verano en la Península Ibérica: “Lo primero es explicar bien el problema. La sociedad lo desconoce y los políticos no lo quieren ver. Ha habido un cambio en el consumo del suelo y eso ha generado mucha masa forestal”.

“En general hay poca cultura de la prevención en este país. Nosotros trabajamos en algunos municipios y mejoramos la información que se tiene desde la zona”, ha añadido el CEO de Pyro.

Además, Liz ha lamentado que “los planes de prevención no están actualizados en la mayoría de los lugares, y la ciudadanía también debe contribuir en este aspecto. La población que vive en zonas de riesgo debe conocer este riesgo, asumir parte de la protección, y luego el sector político también debe jugar su papel”.

Sobre qué ofrece Pyro para intentar combatir la creación de incendios, Liz ha comentado: “En materia de prevención lo que hacemos es tener información en tiempo real y la creación de cortafuegos químicos para que la masa forestal sea ignífuga durante tres meses”.

“Si tenemos un mapa de riesgo en tiempo real como el que nosotros ofrecemos yo puedo aplicar medidas concretas de prevención”, ha añadido José Luis Liz, CEO de Pyro, respecto a esta cuestión.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *