Interturismo

José María Toro (AERTE): “La colaboración público-privada debe ser estratégica en la Comunidad Valenciana”

por | Dic 29, 2022 | Portada | 0 Comentarios

Alex Navarro – 29 diciembre 2022

El presidente de AERTE, José María Toro, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “La colaboración público-privada debe ser estratégica en la Comunidad Valenciana, es decir, se debe buscar las competencias más desarrolladas de cada sector para ofrecer el mejor servicio posible para dar el resultado que necesitan los ciudadanos”.

Toro ha explicado que considera que este modelo no existe ahora en la autonomía, pero sí en Cataluña, donde “la administración confía de verdad en el modelo, no por quedar bien”. “Muchas veces la propia información que tiene la administración no va por esa línea”, ha añadido.

Sobre la cuestión de las viviendas tuteladas, el presidente de AERTE ha declarado que las opiniones son diversas, pero que no hay servicios ni centros mejores o peores, sino más o menos adaptados a la necesidad de cada persona. Ha aseverado que la vivienda tutelada cumple con su función principal.

“Si una persona necesita una intervención pequeña y sin necesidad de apoyo , el servicio a domicilio sería el más adecuado. hay otras personas que necesitan estar en centros por sus diagnósticos, y lo ideal es que esta persona disfrute de los recursos independientemente de su duración”.

Por otro lado, respecto a la salud mental, Toro ha manifestado que poner el foco en “esta realidad” es fundamental, puesto que siempre ha sido un elemento “estigmatizado y oculto” pero que ahora es al revés: “Todo el mundo parece que ha tenido un problema de salud mental, y es es un poco peligroso porque parece que nos victimizamos a nosotros mismos”.

“Tratamos los trastornos mentales graves. El plan me parece bien, y que Rafael Tabarés ha dado un enfoque correcto. Sin embargo, hay que hacer seguimientos con indicadores para ver qué hemos hecho y a dónde hemos podido llegar”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *