Interturismo

José Peris Ombuena (Angels Capital): “Unimos a emprendedores e inversores para buscar la mejor financiación”

por | Nov 9, 2022 | Startup | 0 Comentarios

Valencia, 9 de noviembre de 2022- Xavi Cuenca

El director general de Angels Capital en Marina de Empresas, José Peris Ombuena, ha apuntado en declaraciones para Interdiario desde el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que desde la organización de Juan Roig se dedican a unir los emprendedores con los inversores más adecuados para financiar su proyecto, no obstante, también invierten directamente desde las primeras rondas de financiación.

“Angels como área de inversión, lo que hace es conectar inversores con emprendedores. No invertimos de manera directa en muchas empresas, lo hacemos en unas 10 empresas al año. Lo que más hacemos es ayudar a empresas a conseguir el capital necesario y dirigirlas al inversor adecuado mediante un estudio. Alinear los intereses desde el principio es fundamental”, ha declarado Peris Ombuena.

En referencia a las tesis que tiene la organización a la hora de invertir, el CEO ha explicado: “Angels invierte en tickets medios de 300.000 euros para tomar entre un 5% y un 20% de la empresa. Entramos en las primeras rondas de inversiones profesionales. Buscamos un fundador completamente comprometido pero que el proyecto no genere conflictos de interés con Mercadona”.

Asimismo, sobre los pasos a seguir para la fundación de una empresa, el dirigente de Angels Capital ha destacado: “Lo más importante es que el fundador encuentre una necesidad de mercado y el cliente esté dispuesto a pagar por ello. Después va el equipo de trabajo, a continuación, los proveedores, el cuarto factor es la sociedad que te vea como necesario y el quinto factor es el capital, si no existe todo lo previo, no es oportuno invertir».

“Los emprendedores se desgastan mucho hablando con los inversores inadecuado y esto lo solucionamos mediante Angles Conecta. Cruzamos las empresas que buscan capital con los inversores de la misma categoría. En Foro de Inversión reunimos una vez al mes a las empresas con muchos inversores para conectarlos”, ha remarcado José Peris Ombuena acerca de las dos soluciones que aporta la corporación de impulso empresarial propiedad de Juan Roig.

Así pues, en cuanto a la filosofía y los factores clave que llevan a Angels Capital a invertir en un determinado proyecto, el director general de la organización ha expresado: “Es importante tener un foco claro de inversión y no generar conflicto de interés. Nos centramos en ser capital semilla de los proyectos que pasen por Lanzadera. También es clave seguir la secuencia de creación de la empresa. Buscamos a gente que vaya a contracorriente, gente que haga cosas diferentes, siempre que tenga sentido”.

“El sector de la inversión se ha profesionalizado mucho y ha favorecido a que estemos más consolidados. Ahora se tienen muchas más alternativas a la financiación, hace quince años tenías que pasar obligatoriamente por la banca. La competencia es muy sana y ayuda mucho a las empresas”, ha aseverado Peris Ombuena sobre la diversificación que se ha producido en la oferta de financiación.

Por otro lado, en cuanto a la diferenciación entre las startups y las empresas de corte más tradicional, el CEO de Angels Capital ha opinado: “El término startup ha perjudicado a las empresas tradicionales, nosotros invertimos en todo tipo de empresas, no solo en las tecnológicas. La valoración y el perfil del cliente es totalmente diferente entre ellas pero invertimos en las dos”.

“Cualquier empresa que pase por Lanzadera y busque inversión, Angels está ahí para ofrecer inversión o bien conectar a los emprendedores con el inversor adecuado”, ha concluido José Peris Ombuena.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *