Interturismo

José R. Chirivella, pte. Juristes Valencians: “Morant no puede ser delegada del Gobierno, si no la que defienda los intereses valencianos en el ejecutivo”

por | Mar 25, 2024 | Portada | 0 Comentarios

El abogado y presidente de Juristes Valencians, José Ramón Chirivella, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Intediario: “una ministra que va a ser responsable de defender los intereses de los valencianos en el gobierno y en el consejo de ministros, fue frustrante no escuchar ninguna referencia sobre los intereses de nuestra tierra”.

En este mismo sentido, ante el cónclave del PSPV, Chirivella ha afirmado: “en Benicássim se aprobó el Estatut d’Autonomía y tiene un valor simbólico porque es el origen de la recuperación del autogobierno valenciano, pero aquí no se ha hablado nada sobre estas cuestiones”.

Así pues, el abogado valenciano ha expuesto: “la coyuntura política puede beneficiar al presidente Mazón y sería muy inteligente hacer uso de esa capacidad de disolución adelantada de les Corts si el PSPV no logra rearmarse. La prórroga de los PGE pueden ser la excusa perfecta porque puede suponer un agravio si se avanza en la deuda catalana y no en la valenciana”.

“Mazón ha mejorado su posición de exposición pública porque es una persona que se abre a la gente y está en contacto con varias partes de la sociedad, pero tiene que creerse los temas valencianos de verdad yendo de la mano de otros partidos porque estamos en una situación muy problemática”, ha fundamentado José Ramón Chirivella.

Por último, acerca de la reforma del sistema de financiación, el presidente de Juristes Valencians ha indicado: “el presidente del PP está gobernando a más del 60% de la población española en sus respectivas comitivas regionales, por lo que tiene la potestad de presentar un nuevo plan de financiación autonómico”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *