José Ramón Chirivella (Juristes Valencians): “Ningún valenciano puede consentir que la estatua de Vinatea se retire de la Plaza del Ayuntamiento”

por | Nov 24, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 24 de noviembre de 2022 – Jesús Lorda

El presidente de Juristes Valencians, José Ramón Chirivella, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en Radio Intereconomía Valencia: “Sacar a Vinatea de la Plaza del Ayuntamiento mostraría un profundo desconocimiento de lo que es la historia valenciana. Ningún valenciano ni ningún valencianista puede consentir eso”.

Tras la concentración en la Plaza del Ayuntamiento y la reunión con dirigentes del consistorio, ha apuntado: “Consideramos que Vinatea permanecerá en esta ubicación”. “En el Ayuntamiento se han dado cuenta de la relevancia social de la figura de Vinatea”, ha añadido Chirivella.

“Nosotros reclamamos que permanezca en el mismo lugar de la Plaza del Ayuntamiento tras la remodelación”, ha explicado el presidente de Juristes Valencians, quien ha asegurado que ha solicitado una reunión con el alcalde para tratar con mayor profundidad esta cuestión y ha ensalzado la figura de Francesc de Vinatea: “En la época republicana la Plaza de la Virgen se llamaba Plaza de Vinatea y desde el S.XIV se reivindica la figura de Francesc de Vinatea con diversos homenajes”.

Sobre la reivindicación del Derecho Civil Valenciano la semana que viene en el Congreso de los Diputados, Chirivella ha explicado: “Ha sido una convocatoria muy importante porque estamos a nada del día de la Constitución, por lo que vamos a ver quién se queda en la foto. Hemos invitado a todos los representantes parlamentarios y esperamos apoyo del sector empresarial y de la sociedad civil”.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *