Interturismo

José Ramón Chirivella (Juristes Valencians): “Ningún valenciano puede consentir que la estatua de Vinatea se retire de la Plaza del Ayuntamiento”

por | Nov 24, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 24 de noviembre de 2022 – Jesús Lorda

El presidente de Juristes Valencians, José Ramón Chirivella, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en Radio Intereconomía Valencia: “Sacar a Vinatea de la Plaza del Ayuntamiento mostraría un profundo desconocimiento de lo que es la historia valenciana. Ningún valenciano ni ningún valencianista puede consentir eso”.

Tras la concentración en la Plaza del Ayuntamiento y la reunión con dirigentes del consistorio, ha apuntado: “Consideramos que Vinatea permanecerá en esta ubicación”. “En el Ayuntamiento se han dado cuenta de la relevancia social de la figura de Vinatea”, ha añadido Chirivella.

“Nosotros reclamamos que permanezca en el mismo lugar de la Plaza del Ayuntamiento tras la remodelación”, ha explicado el presidente de Juristes Valencians, quien ha asegurado que ha solicitado una reunión con el alcalde para tratar con mayor profundidad esta cuestión y ha ensalzado la figura de Francesc de Vinatea: “En la época republicana la Plaza de la Virgen se llamaba Plaza de Vinatea y desde el S.XIV se reivindica la figura de Francesc de Vinatea con diversos homenajes”.

Sobre la reivindicación del Derecho Civil Valenciano la semana que viene en el Congreso de los Diputados, Chirivella ha explicado: “Ha sido una convocatoria muy importante porque estamos a nada del día de la Constitución, por lo que vamos a ver quién se queda en la foto. Hemos invitado a todos los representantes parlamentarios y esperamos apoyo del sector empresarial y de la sociedad civil”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *