Interturismo

Juan Carlos Guaita (Prosolia): “El mayor problema no es el apoyo financiero sino el administrativo y la estabilidad jurídica”

por | Feb 21, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Álex Navarro

21/02/2023. El presidente de Prosolia, Juan Carlos Guaita, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “El mayor problema que encontramos no es una cuestión de apoyo financiero, es una falta de estabilidad jurídica y apoyo administrativo para poner en marcha los proyectos que se pretenden”.

Guaita ha explicado que las empresas que vivieron el esplendor de las renovables y su caída ahora vuelven a tener un cierto empuje y protagonismo, y que nunca han visto en las ayudas y subvenciones la salvación del sector. “Es verdad que la Administración Pública no tiene la capacidad tan grande para el crecimiento que ha tenido el sector pero tampoco se ha reajustado”.

“Hay unas consignas políticas que trazan una hoja de ruta pero luego no se adaptan a los medios reales”, ha declarado Guaita, quien ha asegurado que hay un plan estratégico a nivel europeo para implantar las energías renovables y que permitan contar con más autosuficiencia energética. “Hay determinadas asociaciones de ecologistas que entienden que no es la solución más adecuada”.

Según el presidente de la compañía, el objetivo de Prosolia es el autoconsumo directo desde la cubierta. “Desde hace más de 18 años, hemos desarrollado parques solares porque es la única vía real de acercarnos a los objetivos de renovación energética. Sin esa generación a gran escala, no podemos acercarnos a los objetivos”.

Por otro lado, Guaita ha comentado que todas las empresas buscan optimizar sus recursos y que en el caso de Ford y otras factorías la primera opción siempre son las cubiertas industriales. “Al final es una cuestión más de estética y de imagen que en términos reales”.

“En los municipios la solución pasaría por tener los emplazamientos muy bien localizados. A día de hoy no existe ese mapa de zonas utilizables, por lo que es un proceso muy tedioso y largo, pero sería un gran paso identificar estas zonas para dar un segundo uso al suelo”, ha finalizado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *