Interturismo

Juan Carlos Sanchis, Keiretsu Fórum: “En la región del mediterráneo somos los que más nos movemos para conectar inversión con startups”

por | Mar 21, 2024 | Startup | 0 Comentarios

El coordinador de Keiretsu Fórum en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Juan Carlos Sanchis, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “es una marca internacional que surge en EE.UU por 2000 y como franquicia llega a todo el mundo como la red más potente de Bussiness Angels. Aquí nos dividimos para coordinar la zona del Mediterráneo, pero tenemos en Madrid, País Vasco, Andalucía o Cataluña”.

En este sentido, Sanchis ha afirmado: “aquí somos los que más nos movemos porque organizamos muchos eventos en esa tarea de scout para encontrar startups invertibles, y a la vez ofrecemos más minutos a las startups para presentarse y que con ello puedan convencer”.

Por ello, el empresario e inversor ha indicado: “realizamos un evento en Madrid con jornadas relacionadas con la ciberseguridad y nosotros fuimos a captar talento para atraerlo al próximo foro de Keiretsu Fórum del 24 de abril en el edificio Veles e Vents, donde juntaremos entre 8 y 10 proyectos para no sobrepasar los límites de atención de las personas”

“Los inversores que invierten en fase semilla tiene mucho más riesgo, pero unas ventajas de que se reinvierta más. Otros, con los tickets más elevados que buscan proyectos más maduros, porque los tickets son muy diversos”, ha argumentado el coordinador de Keiretsu Fórum.

Ante la situación política, Juan Carlos Sanchis ha expuesto: “la coyuntura no ayuda y asusta bastante el ver que nuestros políticos son incapaces de llegar a acuerdos y están en el tú más. No se hablan de temas importantes como la inflación, el crédito de la banca o las tesis de inversión”.

“Las previsiones para el 2024 eran normales, no muy aragüeñas, porque los mercados ya estábamos viendo las bajadas de tipo de interés y parece que las políticas restrictivas del FMI han relajado los precios”, ha concluido el coordinador de Keiretsu Fórum en la Comunidad Valenciana.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *