Interturismo

Juan R. Adsuara, alcalde Alfafar: “Que Raquel Sánchez achaque la muerte de una niña a los ayuntamientos es para pedir su cese”

por | Abr 27, 2023 | Portada | 0 Comentarios

Valencia, 27 de abril de 2023

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, demuestra con sus declaraciones su ignorancia respecto a lo que están sufriendo estas poblaciones con el paso a nivel y el hecho de que “achaque la muerte de una niña de 19 años a los ayuntamientos es motivo suficiente para pedir su cese”.

“Ayer fue un día de rabia y de tristeza. Había más de 20 pasos a nivel en Catalunya y ya están soterrados. El nuestro está incluido en un plan pero no hay forma de que se ejecute. Adif nos dice que están esperando instrucciones y un estudio para hacerlo”, ha lamentado Adsuara.

En referencia a lo que están sufriendo los vecinos con el paso de los trenes por dentro del municipio, el alcalde de Alfafar ha remarcado: “Hay muchas muertes que no han trascendido, los barrios del sud de Valencia crecen y se incrementa el paso por estos sitios. Cada día pasa más gente por este paso a nivel. Por aquí pasan mercancías peligrosas, AVE, y hasta 253 trenes al día. Los maquinistas también sufren al pasar por aquí y pitan asustados”.

Sobre el incumplimiento de derechos fundamentales y la necesidad de negociar con las instituciones, Juan Ramón Adsuara ha destacado: “Tenemos el pueblo partido, no tenemos ninguna pasarela ni ningún túnel. Incumplimos los derechos de accesibilidad y de sonoridad, somos ciudadanos de segunda. Pedimos sentarnos con los responsables de planificación de Adif y con el Ministerio de Transportes”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *