Interturismo

Juanvi Pérez, politólogo: “La ola neoconservadora que está recorriendo toda Europa se consolida”

por | Jun 5, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

Valencia, 5 de junio de 2023

El analista político, Juan Vicente Pérez, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que la previsión de votos para el centro-derecha todavía en mayor que en las elecciones del 28M pero no “hay que dar por muerto a Sánchez porque va a tratar de resistir como sea”.

“La complejidad de este espacio temporal es clave. En nada se van a confeccionar las coaliciones, después la confección de candidaturas, después la constitución de les Corts. Vamos a ver a Sánchez en su máxima esplendor y su mensaje va a ser ‘o yo o el caos’ para aglutinar todo el voto a su izquierda”, ha declarado Pérez.

En referencia al revuelo que ha causado el emplazamiento de las elecciones generales, el analista político ha remarcado: “La fecha de las elecciones ha tenido mucha repercusión y ha generado inquietud en la ciudadanía. La obligación de todos es participar, Michavila ya ha avanzado que la participación será importante”.

Acerca del resultado del Partido Popular en los comicios locales, Juanvi Pérez ha destacado: “El PP partía de una situación compleja en los municipios, había que recomponer toda la organización territorial. La previsión es tener cerca de 100 alcaldías en la provincia de Valencia, doblando los resultados de 2019. El trabajo interno al final se constata”.

En relación con los posibles pactos del PP con Vox para gobernar tanto en los municipios como la Generalitat, Pérez ha expresado: “Es la consecución de los resultados electorales y se consolidarán en función de los intereses en cada sitio y de las negociaciones entre los partidos”.

En el caso de que no haya una mayoría absoluta ni una mayoría alternativa, en los tiempos de Rajoy se propuso que el que tuviera más votos en las elecciones municipales tendría la alcaldía, a este respecto, el politólogo ha apuntado: “Hay que demostrar al ciudadano que su voto en la urna se refleja en la gobernabilidad. El PSOE siempre ha dicho que no quiere que prime la mayoría”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *