Álex Navarro
14/02/2023. El delegado de Economía Digital CV, Julián Larraz, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “Hay un discurso de que faltan ayudas y cargadores pero la realidad es que no hay coches eléctricos”.
Larraz ha explicado que vamos a tener que esperar a 2025 y 2026 para que ocurra lo que ha pasado en Noruega: igualdad de precios para que el cliente decida. Además, ha declarado que es necesario detectar cuáles son los objetivos específicos: reducir la contaminación, reducir la movilidad, etc.
“El político que afronte el liderazgo de un municipio en 2023 va a tener un escenario muy diferente, porque la avalancha y las posibilidades de los coches eléctricos a partir de la segunda parte de la década van a ser muy distintas”.
Sobre Ford, el periodista ha aseverado que anuncio de que se van a hacer vehículos icónicos, estos no se van a formar con la plataforma compartido con Volkswagen, sino con la propia de Ford, por lo que solo se podrá hacer en Almussafes.
En materia de seguridad vial, en relación con las tasas para entrar a las ciudades, Larraz ha considerado que es una forma de introducir una nueva tasa que se va a repercutir en el uso al pagar cuando se entra en determinadas zonas. “Hay una traslación en la forma de cobrar los impuestos porque hay un cambio en los usos, pero esto no tiene nada que ver con motivos ecológicos”.
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