Interturismo

Julián Larraz (Economía Digital): “El precio de la energía renovable bajará cuando se almacene y no solo aporte”

por | Mar 28, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Álex Navarro

28/03/2023. El delegado de Economía Digital CV, Julián Larraz, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “Cuando demos el paso a que la energía renovable no sea solo un aporte a la red sino un almacenamiento, bajará el precio notablemente”.

Larraz ha explicado que la situación energética mejorará en los próximos años. “El problema de prolongar la excepción ibérica es el retraso que provocará en la tarifa regulada”.

En materia de automoción, relacionado con la cuestión de la energía, Larraz ha declarado que en el futuro habrá lobbies en los que haya necesidad de sustituir el gasto en gasolina y diésel por combustibles sintéticos y que se está incorporando un nuevo nicho y actor que “veremos” que tamaño tendrá. 

Asimismo, ha aseverado que existe un factor importante, que es que la capacidad de hidrógeno puede superar las necesidades, por lo que España tiene la capacidad de poder ser un actor relevante, al contrario que con el coche eléctrico. “Si a ese mix le sumamos la capacidad de almacenamiento, estamos en escenarios disruptivos”.

“En 2024 Ford reducirá su combustión a costa de Ford Almussafes por los muchísimos despidos que habrá en los próximos meses. Otra pregunta es qué va a venir a partir de aquí y si el balance final es suficiente o insuficiente”, ha asegurado Larraz, quien ha añadido que Alemania ha cambiado el marco del debate. 

“Al incorporar los sintéticos se va a hacer un debate más sano, que es descarbonización sí o descarbonización no. También se puede descarbonizar la economía con combustibles sintéticos”, ha añadido.

Sobre la innovación y sostenibilidad, el periodista ha declarado, a modo ejemplificativo, que en Ford Almussafes se miden los segundos que se pueden ahorrar en un proceso, y que reducir el grosor de los plásticos en el sector de la alimentación supone un ahorro considerable.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *