Julián Larraz (Economía Digital): “Para Ford, Valencia suena mucho mejor que Colonia”

por | Ene 24, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Compartir en redes

Álex Navarro – 24 enero 2023

El delegado de Economía Digital CV, Julián Larraz, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “Lo que va a hacer Ford Almussafes es una plataforma 100% Ford, y Colonia está haciendo un producto compartido con Volkswagen, que es un rival. Valencia suena mejor que Colonia”.

Sobre Volkswagen, Larraz ha explicado que el problema es que la Generalitat ha intentado vender el suelo a la empresa alemana al menor precio posible. “Los agricultores hablan de escenarios hasta los 40 euros por metro cuadrado. Estamos ante un agujero económico”.

En cuanto a la situación energética actual, ha declarado que el 25 de enero se acaban la mayoría de los derechos de conexiones de las plantas fotovoltaicas en España. “Si no tienen el permiso, los avales decaen, y se ha preguntado por ello. Estamos ante los partidos del no y esto es un problema”.

Además, Larraz ha hablado de que el frío ha llegado a finales de enero y que se pensaba que sería más dramático. “La semana pasada hubo 6 días en los q no hubo entrada de gas en el mix de España. Con los grandes picos de eólica lo primero que entra es algo de importación de centrales nucleares de Francia”.

“Tenemos una parte básica de nuclear y una parte variable de energía renovable que cubre toda la necesidad de España cuando llega a sus máximos. En los momentos de máxima producción habrá excedentes de energía que se pueden almacenar vía baterías o hidrógeno para producir nuevas fuentes que puedan aparecer cuando no tengamos la renovable”.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *