Interturismo

Julián Larraz (Economía Digital): “Para Ford, Valencia suena mucho mejor que Colonia”

por | Ene 24, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Álex Navarro – 24 enero 2023

El delegado de Economía Digital CV, Julián Larraz, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “Lo que va a hacer Ford Almussafes es una plataforma 100% Ford, y Colonia está haciendo un producto compartido con Volkswagen, que es un rival. Valencia suena mejor que Colonia”.

Sobre Volkswagen, Larraz ha explicado que el problema es que la Generalitat ha intentado vender el suelo a la empresa alemana al menor precio posible. “Los agricultores hablan de escenarios hasta los 40 euros por metro cuadrado. Estamos ante un agujero económico”.

En cuanto a la situación energética actual, ha declarado que el 25 de enero se acaban la mayoría de los derechos de conexiones de las plantas fotovoltaicas en España. “Si no tienen el permiso, los avales decaen, y se ha preguntado por ello. Estamos ante los partidos del no y esto es un problema”.

Además, Larraz ha hablado de que el frío ha llegado a finales de enero y que se pensaba que sería más dramático. “La semana pasada hubo 6 días en los q no hubo entrada de gas en el mix de España. Con los grandes picos de eólica lo primero que entra es algo de importación de centrales nucleares de Francia”.

“Tenemos una parte básica de nuclear y una parte variable de energía renovable que cubre toda la necesidad de España cuando llega a sus máximos. En los momentos de máxima producción habrá excedentes de energía que se pueden almacenar vía baterías o hidrógeno para producir nuevas fuentes que puedan aparecer cuando no tengamos la renovable”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *