Interturismo

La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos cumple 13 años.

por | Feb 9, 2024 | Actualidad, Sin categoría | 0 Comentarios

La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos cumple 13 años. Nació de una reunión de compañeros una fría mañana de invierno de 2011. Surgimos con los valores de defensa de la titulación en Periodismo para el acceso a la profesión periodística y la creación de sinergias entre compañeros.
Apostamos desde el principio por un colegio profesional de periodistas como el que tiene la mayoría de autonomías.
En estos 13 años hemos organizado, participado o asistido a más de 500 acciones. Hemos planteado más de 20 sesiones de opciones emprendedoras de periodismo, hemos dado charlas a estudiantes, participado en ferias y en innumerables tertulias defendiendo la profesión y sido coorganizadores del día del patrón.
También hemos impartido cursos de redes sociales o comunicación política y sesiones sobre periodismo en el cine o periodismo de tribunales.
Hemos organizado jornadas con la Diputación de Valencia sobre periodismo y discapacidad y nuevas tecnologías, y con la Generalitat sobre periodismo comarcal, periodismo fallero y periodistas migrantes. Hemos organizado cuatro torneos de pádel.
Hemos intervenido en Les Corts y nos hemos manifestado contra el cierre de Canal 9, además de denunciado la convocatoria de plazas públicas de periodistas sin pedir la titulación en diferentes organismos.
Nos hemos convertido, siempre fieles a nuestros valores, en referentes sociales. Participamos desde su creación en el Pacto Contra la Violencia Machista, llevamos cinco ediciones de nuestro socarrat a la falla más periodística y otras cinco del Premio Periodismo Sanchis Nadal que damos junto a la asociación EOS.
Hemos suscrito una veintena de convenios con diferentes entidades, siempre buscando mejoras para nuestros asociados. Y hemos organizado ya seis ediciones de nuestra gran gala solidaria a beneficio de otras tantas ONGs valencianas.
Hemos recibido la distinción solidaria en los premios Sidret y galardones de El Periódico de Aquí y del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales por nuestra labor.
Formamos parte, como socio de pleno derecho, de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) desde 2018 y hemos participado ya en cuatro asambleas generales.
Todo esto lo hemos hecho con mucha ilusión y sin subvenciones, a base de esfuerzo, con unas cuotas de asociados ajustadas desde que las aprobamos -con reducción de un 50% el año del confinamiento- y siempre sobre la base de nuestros valores.
Somos periodistas valencianos.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *