Interturismo

La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos cumple 13 años.

por | Feb 9, 2024 | Actualidad, Sin categoría | 0 Comentarios

La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos cumple 13 años. Nació de una reunión de compañeros una fría mañana de invierno de 2011. Surgimos con los valores de defensa de la titulación en Periodismo para el acceso a la profesión periodística y la creación de sinergias entre compañeros.
Apostamos desde el principio por un colegio profesional de periodistas como el que tiene la mayoría de autonomías.
En estos 13 años hemos organizado, participado o asistido a más de 500 acciones. Hemos planteado más de 20 sesiones de opciones emprendedoras de periodismo, hemos dado charlas a estudiantes, participado en ferias y en innumerables tertulias defendiendo la profesión y sido coorganizadores del día del patrón.
También hemos impartido cursos de redes sociales o comunicación política y sesiones sobre periodismo en el cine o periodismo de tribunales.
Hemos organizado jornadas con la Diputación de Valencia sobre periodismo y discapacidad y nuevas tecnologías, y con la Generalitat sobre periodismo comarcal, periodismo fallero y periodistas migrantes. Hemos organizado cuatro torneos de pádel.
Hemos intervenido en Les Corts y nos hemos manifestado contra el cierre de Canal 9, además de denunciado la convocatoria de plazas públicas de periodistas sin pedir la titulación en diferentes organismos.
Nos hemos convertido, siempre fieles a nuestros valores, en referentes sociales. Participamos desde su creación en el Pacto Contra la Violencia Machista, llevamos cinco ediciones de nuestro socarrat a la falla más periodística y otras cinco del Premio Periodismo Sanchis Nadal que damos junto a la asociación EOS.
Hemos suscrito una veintena de convenios con diferentes entidades, siempre buscando mejoras para nuestros asociados. Y hemos organizado ya seis ediciones de nuestra gran gala solidaria a beneficio de otras tantas ONGs valencianas.
Hemos recibido la distinción solidaria en los premios Sidret y galardones de El Periódico de Aquí y del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales por nuestra labor.
Formamos parte, como socio de pleno derecho, de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) desde 2018 y hemos participado ya en cuatro asambleas generales.
Todo esto lo hemos hecho con mucha ilusión y sin subvenciones, a base de esfuerzo, con unas cuotas de asociados ajustadas desde que las aprobamos -con reducción de un 50% el año del confinamiento- y siempre sobre la base de nuestros valores.
Somos periodistas valencianos.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

Valencia está de luto

Valencia está de luto

La corporación municipal se ha reunido esta mañana, a las 11.45 horas, en un Pleno extraordinario que se ha celebrado en el Salón de Cristal en señal de condolencia por el fallecimiento de 10 de las víctimas del incendio registrado el pasado jueves por la tarde en un...

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

El jefe de bomberos de Valencia, Enrique Chisbert, ha informado este sábado de que ya se ha registrado cada una de las habitaciones de todos los pisos del edificio incendiado en la capital valenciana y no se prevé por tanto que haya más víctimas mortales que añadir a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *