La Comunitat Valenciana cierra 2022 con una mejora muy significativa del paro

por | Ene 3, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado las cifras de paro registrado del mes de diciembre en la Comunitat Valencaina, hechas públicas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, y de las que se extrae que 1.052 personas (-0,31 %) han dejado de estar desempleadas.

Nomdedéu ha manifestado que este mes el paro refleja datos “francamente positivos”, ya que en el transcurso de todo el año 33.241 personas han dejado de estar desempleadas, lo que equivale a una reducción del 9 %, superior a la media del Estado, que se ha situado en el 8,64 %. También la afiliación a la Seguridad Social se ha incrementado un 2,62 % (52.973 personas más), ligeramente por encima de la media del Estado, que ha alcanzado el 2,38 %.

Asimismo, la cifra de personas inscritas en Labora es la menor de un mes de diciembre desde el año 2007.

“La Comunitat Valenciana cierra 2022 con una mejora muy significativa del paro”, ha declarado Enric Nomdedéu, que ha destacado alguna de las cifras que avalan la efectividad de Labora en su trabajo.

Así, las ofertas de empleo gestionadas por el Servicio Valenciano de Empleo, Labora, se han incrementado un 40 % en 2022 respeto el año anterior. “Esto representa casi 10.000 ofertas gestionadas más”, ha incidido el director general de Labora.

De la misma forma, 6.000 personas han participado este año en algunos de los siete planes locales de empleo impulsados por Labora: Avalem Joves Plus, Avalem Experiència Plus o Avalem Territori.

El responsable de Empleo ha explicado que “cerramos el año con una mejora notable de las cifras de empleo y también con un refuerzo importante de la efectividad de las políticas que impulsamos desde la Generalitat y desde Labora”.

En cuanto a este año, el secretario autonómico ha reconocido que 2023 «no se presenta exento de posibles riesgos económicos (inflación, posible recesión, conflictos, etc.)». No obstante, ha declarado que desde Labora “confiamos en que, como ha ido sucediendo estos últimos meses, la situación tienda a estabilizarse y mejorar”. “Desde la Generalitat y de Labora lo seguiremos bien cerca y continuaremos impulsando políticas de ocupación que mejoran la vida de las valencianas y valencianos”, ha asegurado.

El director general de Labora ha indicado que la bajada del paro ha sido más intensa en el sector servicios (-0,51 %), como era de esperar por la campaña de Navidad, seguida de las personas sin ocupación anterior (-0,74 %). Sin embargo, el sector de la construcción y de la industria ha experimentado ligeros incrementos.

Por otro lado, según ha explicado, “los resultados por género son también un reflejo de estas diferencias sectoriales”. En este sentido, ha detallado que el paro ha disminuido significativamente entre las mujeres (-0,94 %), mientras que ha aumentado en los hombres (+0,67 %), lo que es debido a las cifras moderadamente negativas que han registrado los sectores más masculinizados.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más
ELECCIONES YA

ELECCIONES YA

Por Fernando de Rosa, senador del PP Pedro Sánchez pasará a la historia como el único presidente del gobierno de España que ha hecho del ataque y...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *