Interturismo

‘La Cuina de Morera’, ‘Xino xano’, ‘Grans viatges en tren’ y la serie ‘Des-conocidas’, novedades de la programación de verano

por | Jun 29, 2022 | Entretenimiento | 0 Comentarios

Burjassot, 29 de junio de 2022

À Punt comienza las novedades de la programación de verano en los próximos días con interesantes propuestas para los meses de julio y agosto. Esta semana acaban espacios como por ejemplo Terra Viva, A la Ventura, Tap Zàping, Duel de Veus y Rosquilletres, y entran a la nueva parrilla interesantes propuestas que, a buen seguro, gustarán todos los públicos. El próximo lunes 4 de julio a las 12 del mediodía empieza la serie Grans viatges en tren con dos capítulos diarios seguida de la versión veraniega del programa Terra Viva. Trotamundos incansable, con una curiosidad contagiosa, Philippe Gougler recorre el mundo en trenes míticos o pintorescos. El tren es para él el lugar perfecto para compartir la vida con pasajeros y descubrir lugares secretos, paisajes sublimes y encuentros improbables!

Vuelve la segunda temporada de Xino xano el miércoles 7 de julio al prime time. La docusèrie protagonizada por Hu Zhao, quién se integrará en la vida de varias localidades de la geografía valenciana con el objetivo de encontrar un lugar ideal para veranear. Xino xano fomenta también el turismo interno más rural por la gran variedad de paisajes que muestra: pueblos de montaña, de huerta y de secano, de marjal y de costa. Hu se implicará y participará de manera activa en su organización, economía y también en sus tradiciones y gastronomía. Esta semana el primer programa estará en Eslida y con él estará Pepa Cases con una sorpresa musical. ¡Un estreno de película!.

Al acabar, À Punt emitirá el concierto de La Fúmiga a la plaza de toros de València del pasado 1 de abril cuando presentó su disco Fotosíntesi ante más de 7.500 personas. También se emitirá el concierto de El Diluvi.

Durante el mes de julio el magazín Bona Vesprada con Ferran Cano y Maria Fuster dará cobertura a todo tipo de acontecimientos culturales, también todo aquello relacionado con la música. Además, mantendrá siempre una atención especial en los grupos folclóricos de todas aquellas poblaciones que visite. El programa descansará en agosto.

El día 15 de julio acaba la nueva temporada de L’Alqueria Blanca, aunque empieza el rodaje de los nuevos capítulos que las espectadoras y espectadores podrán seguir a partir del 5 de septiembre. Mientras tanto, À Punt ofrecerá tres capítulos diarios de L’Alqueria Blanca los sábados por la noche a partir de las 21.45 horas.

Cocina saludable diaria con Jordi Morera y Ana Sirvent

El lunes 11 de julio se estrena el programa La Cuina de Morera. El chef pegolino Jordi Morera nos acompañará cada día de 20 a 21 horas con un espacio práctico y de entretenimiento. Con él Ana Sirvent, una nutricionista que nos dará los consejos más saludables, e invitados a participar a las dos recetas diarias que este simpático cocinero nos reserva cada tarde.

Hace años, Jordi Morera, tuvo un restaurante próximo a la Lonja de València y su paella en el merendero de Oliva se hizo famosa. Morera fue uno de los promotores de llevar la cocina valenciana de calidad al restaurante La Nacional de Nueva York. Fue también el presentador de El xef a casa de À Punt, donde recorrió diferentes cocinas de todas partes de la Comunidad Valenciana.

Des-conocidas, una serie de À Punt y Canal Sur para los lunes

Ese día À Punt también estrenará, en el prime time, Des-conocidas’ que cada lunes ofrecerá en castellano dos capítulos de la serie participada por À Punt con Canal Sur. En su reparto destacan dos actrices valencianas Sandra Cervera y Vanessa Cano.

Después de estar años alejada del lugar donde nació, Isabel vuelve a Monteverde para enfrentarse a los secretos del pasado, los problemas del presente y las ilusiones del futuro. Marina también tiene que desplazarse hasta este pequeño pueblo de Andalucía después del extraño accidente de tráfico en que se ve involucrada su madre. Marina e Isabel, de caracteres muy diferentes, verán unidos sus destinos. Así empieza la trama de ‘Des-conocidas’ una serie de 13 capítulos de 50 minutos.

Los martes a su horario habitual se reemitirá la primera temporada del programa Tresors amb història de Carolina Ferre, mientras que los miércoles también en el prime time, el programa más viajero Valencians al món, comienza una serie nueva de propuestas estivales que empieza con una escapada en la Costa Azul.

La radio de À Punt más músical

El magazín de radio Pròxima Parada con Joan Espinosa y Gemma Juan, dos rostros habituales de la pantalla pública valenciana para julio y agosto; Podríem fer-ho millor con Susa Calafat que continúa los fines de semana en julio y pasa a ser diario en agosto y El Rall con Helena Montaner darán cobertura de los acontecimientos culturales, también todo aquello relacionado con la música.

Tendremos una radio fòrmula refrescante con Territori d’estiu, de 15 a 21 horas con Laura Sanchis y Lidia Tos y también se emitirán conciertos que ha grabado À Punt para la radio. Territori Sonor continúa como programa diario (lunes a viernes) de 3 horas de duración con toda la actualidad musical valenciana e internacional con Clara Laguarda. El programa realizará una cobertura especial de los festivales de música que se celebran en la Comunidad Valenciana y se hará en directo desde algunos de los más importantes.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *