Interturismo

La Diputación de Alicante lanza tres líneas de ayudas para museos, equipamiento de centros culturales y adornos navideños

por | Mar 5, 2024 | Cultura | 0 Comentarios

La Diputación de Alicante mantiene abiertas tres convocatorias por valor de 785.000 euros destinadas a laadquisición de adornos navideños, al equipamiento deinstalaciones culturales y a actuaciones en museos y colecciones de la provincia. 

 El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha explicado que estas inyecciones económicas de la institución “tienen en cuenta el número de habitantes de los municipios, sobre todo los que están en riesgo de despoblamiento, para distribuir las ayudas lo más equitativamente posible y favorecer a los pequeños ayuntamientos”. Así, los criterios de valoración determinan que los municipios en riesgo de despoblación -con menos de 2.000 habitantes- recibirán el 100% de la subvención solicitada, dentro de la cuantía máxima permitida en cada caso. 

La Diputación ha destinado este año 400.000 euros para la adquisición e instalación de adornos navideños elaborados artesanalmente. Hasta el próximo 20 de marzo, los ayuntamientos de la provincia podrán solicitar estas subvenciones que, tal como ha recordado Navarro, “se impulsaron hace unos años para apoyar al sector cultural y poner en valor el gran trabajo que realizan los artistas y artesanos locales”.

Asimismo, la institución provincial también contribuye, con un presupuesto de 230.000 euros, a la adquisición de equipamientos para casas y centros culturales o polivalentes, entre los que se encuentran mobiliario, ordenadores, equipos de música, proyectores o instalaciones de aire acondicionado destinados a mejorar la calidad de los usuarios.   

 Por último, y al igual que la anterior, hasta el próximo 14 de marzo permanecerá abierta la convocatoria destinada a ayuntamientos, fundaciones y entidades sin fin de lucro de la provincia para realizar actuaciones en museos y colecciones museográficas permanentes. Estas ayudas repartirán un total de 155.000 euros para organizar programas didácticos y jornadas dirigidas a los escolares, gestión de contenidos, trabajos de restauración, renovación de cartelas, catálogos o gastos de vigilancia.   

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *