Interturismo

La Universidad del Algarve, Portugal acoge la ponencia de la Dra. Ana Mafé sobre el Santo Grial de Valencia

por | Mar 28, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

Dentro del marco de la III Conferencia Internacional de TURISMO  HISTORIA “El papel del turismo en la valorización histórico-cultural de Iberoamérica” que se celebran los días 28 y 29 de marzo en Faro, Portugal, la Dra. Ana Mafé García ha presentado la ponencia “El Relato
artístico que sustenta el Camino del Santo Grial”.

Alumnos erasmus en la Universidad de Algarve de Portugal muestran un gran interés por el Santo Grial de Valencia.

Gracias al trabajo de la Dra. Cláudia Henriques de la Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo (ESGHT) de la Universidade do Algarve, en colaboración con el Dr. Pedro Bittencourt César de la Universidade de Caxias do Sul de Brasil, se van a dar cita más de cincuenta expertos de países procedentes de universidades portuguesas, brasileñas y españolas en el Campus Da Peña, en la ciudad de Faro.

El trabajo se incluye en el espacio dedicado a recursos, productos y experiencias de turismo cultural en el contexto de la identidad Iberoamericana. Y tiene como objetivo resaltar la importancia de la relación simbiótica entre el turismo y la historia asociada con el uso turístico de los recursos, los productos y las experiencias culturales y el Turismo Creativo.

​La Dra. Ana Mafé ha explicado que la Ruta del Grial es una ruta que viene desarrollando la Administración turística valenciana de forma oficial desde el año 2016. Las bases del proyecto las estableció la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial desde el año 2002 contando con diferentes agentes locales.

El artículo que se presentó en la conferencia relata los procesos que ha tenido el desarrollo y la implantación de la ruta en el territorio grial valenciano a partir de los estudios historiográficos que ha desarrollado la asociación con personas que habitan los municipios que jalonan la ruta.

Así como también los realizados en exclusiva por la Dra. Ana Mafé acerca del Santo Cáliz de la catedral de Valencia.

En su ponencia ha expuesto algunas de las diferentes formas en que la sociedad civil puede crear sinergias de colaboración con las administraciones para proyectar futuras gestiones en la vertebración de los territorios.

En base a estudios publicados referentes a otras realidades ha mostrado cómo se pueden beneficiar las poblaciones de interior de la Comunidad Valenciana y de Aragón gracias a esta iniciativa, nacida desde un conjunto de agentes privados que, unen esfuerzos con la finalidad de que las administraciones puedan generar desarrollo y riqueza en territorios Doña Ana Mafé García es Dra. Historia del Arte, Graduada en Historia del Arte y Máster en Historia del Arte y Cultura Visual. Es también turismóloga, Técnico en Empresas y Actividades Turísticas y Máster en Gestión del Turismo Ambiental: Ecoturismo. Actualmente es la vicepresidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial y la presidenta de la Comisión Científica Internacional de Estudios del Santo Grial.

La Ruta del Grial toma también diferentes nombres como el Camino del Santo Grial, la Ruta del Conocimiento, camino de la Paz.

La Dra. Mafé además de ponente en esta edición también es moderadora en la mesa Património da Humanidade no espaço Ibero Americano: Planeamento e Gestão turísticos el viernes 29 de marzo. Por su trayectoria académica también es miembro de la Comisión Científica del congreso junto a la Dra. Celia Ramos de la ESGHT con quien también ha publicado artículos de investigación relacionados con el turismo religioso.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *