Interturismo

Las Fallas 2024 concluyen en Sagunto rozando  el 100 % en ocupación hotelera

por | Mar 20, 2024 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Las Fallas de 2024 concluyen en la ciudad de Sagunto con una ocupación hotelera que ha rozado el lleno total, según informa el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, que ha recogido datos estadísticos muy positivos de la semana fallera que tuvo lugar del 15 al 19 de marzo.

El Departamento de Turismo también ha indicado que comparando los datos de este año con los del anterior se ha comprobado que se ha registrado un notable aumento de visitantes en la Casa dels Berenguer,  que es el centro de recepción de turistas de la ciudad, concretamente de un 50 %.

La ocupación hotelera, con cifras similares al año pasado, se ha situado cerca del 100 %. 

Este año el turismo nacional alcanza el 80 % frente al 20 % del turismo internacional, y en este último han sido franceses e italianos las principales nacionalidades. 

En cuanto al turismo nacional, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid son las principales autonomías emisoras. Y fiestas, patrimonio, playas  y actividades culturales han centrado las principales demandas de información de los usuarios y usuarias de las oficinas de Turismo. 

La concejala delegada de Turismo, Natalia Antonino, al hilo de estos datos positivos ha declarado que: «Sagunto es una ciudad referente de visita para el turista cuando elige venir a  la Comunidad Valenciana porque somos una ciudad con un conjunto ideal de patrimonio, playas y cultura. Fiestas como las fallas nos convierten en una ciudad completa para pernoctar y disfrutar de nuestras fiestas por excelencia».

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *