Interturismo

Los balcones y terrazas de Casual Vintage Valencia se convierten en palcos privilegiados para asistir a las Mascletás

por | Feb 15, 2024 | Turismo | 0 Comentarios

Las Fallas de Valencia son una de las fiestas populares más visitadas de nuestro país. Su fama es tal que están declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Eso hace que el número de visitantes no pare de crecer. Por eso, hay quien prefiere disfrutarlas desde las alturas, ubicados en privilegiados observatorios como los balcones y terrazas del céntrico hotel Casual Vintage Valencia.

Este emblemático establecimiento, situado en la Plaza del Ayuntamiento, ofrece unas vistas inmejorables de todo lo que acontece en este estratégico punto de encuentro. Tanto en lo que se refiere a la “plantá” de las fallas, como a las famosas “mascletás”, que llenan de olor a pólvora e impactantes sonidos el centro de la ciudad.

Ubicación céntrica, requisito de todo hotel Casual:

Esta localización en el corazón de Valencia es uno de los atributos que caracteriza a la mayoría de los establecimientos de la cadena Casual Hoteles. De hecho, los otros 4 hoteles (Casual del Cine Valencia, Casual Socarrat Valencia –only adults-, Casual de la Música Valencia y Casual de las Civilizaciones) que el grupo tiene en Valencia se encuentran cerca de alguno de los principales atractivos turísticos de la ciudad del Turia.

Casual Hoteles, una cadena de origen valenciano:

Y otra de las cualidades que hermana a los hoteles de Casual es su origen valenciano. Eso hace que con motivo de Las Fallas todos apuesten por mimetizarse con el ambiente de la ciudad y ofrezcan a sus visitantes lo mejor de Valencia.

Además de “plantar” sus propios ninots en sus respectivas recepciones, durante la celebración de Las Fallas (del 16 al 19 de marzo) los bufés de desayuno de 3 de los 5 hoteles del grupo valenciano (Casual Vintage Valencia, Casual Casual Cine valencia y Casual Socarrat Valencia) incluirán una sección de productos típicos de Valencia como la famosa horchata, los exquisitos fartons, las naranjas de la huerta, el chocolate caliente y los ricos buñuelos, que tan habituales son en estas fiestas populares.

Asimismo, el personal de estos establecimientos incluirá en su uniforme la pañoleta que esos días hermana a todos los valencianos; y los días 18 y 19 de marzo le regalarán una a los clientes de los hoteles para que puedan mimetizarse con la población local y vivir unas Fallas de lo más auténticas.

Por último, asesorarán a los visitantes sobre todo lo que pueden hacer para adentrarse en un espectáculo que ya ha logrado fama internacional, y que incluye un sinfín de rituales como los paseos por la ciudad para observar los monumentos falleros por las plazas y calles de la ciudad, la asistencia a las “mascletás”, las escapadas a la playa o la degustación de maravillosas especialidades gastronómicas como las mejores paellas del mundo; el tradicional “esmorzaret” de media mañana, acompañado de un “creamet” (café con licor); o las meriendas con buñuelos de calabaza con chocolate caliente, entre muchas otras.

Si quieres vivir unas Fallas de lo más auténticas, y disfrutarlas a pie, no lo dudes, alójate en alguno de los establecimientos que Casual Hoteles tiene en Valencia. ¡Te esperamos!

Acerca de Casual Hoteles:

Casual Hoteles es una compañía hotelera valenciana, que fue fundada en 2013 por Juan Carlos Sanjuán, con el objetivo de convertirse en el referente de alojamientos urbanos temáticos de España. Todos sus hoteles cuentan con una decoración personal, inspirada en los destinos en los que están ubicados, y ofrecen unos estándares de calidad y unas ubicaciones céntricas a precios asequibles. 

Son divertidos, sorprendentes y provocadores, haciendo de Casual Hoteles una cadena disruptiva que, en 2018, fue reconocida con el Premio Hostelco al “Mejor Concepto Hotelero”; y en 2023 obtuvo el Primer Premio Sostenibilidad Turística de HOSBEC, en la categoría de “Mejor Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa”.

En este sentido, el grupo también destaca por su política de férreo compromiso social y medioambiental a través de su propio Código Ético, y por sus colaboraciones con ONG’s como SavetheChildren y Unicef, entre otras. En la actualidad, Casual Hoteles dispone de 24 hoteles y 869 habitaciones en 13 ciudades de España, Portugal e Italia, de los cuáles 1 es propiedad, 1 gestión, 15 son operados bajo régimen de alquiler y 7 en franquicia. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *