Interturismo

Los demócratas ganan el Senado, pero no el gasto público

por | Nov 14, 2022 | Opinión | 0 Comentarios

Washington 13 de noviembre de 2022– José Alberto Sanchis

Es cierto que los Demócratas interpretan que no han perdido por goleada, pero controlando el poder ejecutivo, el Gobierno, y el legislativo, con mayorías en el Congreso y el Senado, mucho más se pudo hacer, pero para los medios afines es lo mejor que les podía haber pasado.

Tampoco hay que echar las campanas al vuelo, pues en los próximos dos años, los Demócratas han de elegir a un candidato a la Presidencia, a Biden no lo quiere nadie, y no parece que Kamala Harris sea la solución.

Los demócratas no tienen votos de sobra, pues todavía podria resultar empate si el 6 de diciembre los republicanos obtienen otra plaza en el desempate del Estado de Georgia. 50/50. Eso sí, cuentan con el voto de calidad de la Vicepresidenta.

Prueba de ello, es que, aun contando con la mayoría en ambas Cámaras, no han podido desarrollar muchos temas y ahora deberán hace marcha atrás en el gran aumento del gasto que han generado en estos dos años, empujado por el récord de inflación y el apoyo económico en la guerra de Ucrania.

Aunque muchos hablan de la posibilidad de modificar la Corte Suprema, aumentando a 11 los Jueces, con su control del Senado, la Constitución solo permite al Congreso el poder de establecer tribunales federales inferiores.

¿Qué son los tribunales federales inferiores? Existen dos tipos de tribunales federales inferiores. Estos incluyen los Tribunales de Distrito y el Tribunal de Apelación (Tribunal de Apelación).

Los Tribunales de Distrito son los tribunales de primera instancia del poder judicial federal. El Tribunal de Apelación escucha las apelaciones de los casos decididos en el Tribunal de Distrito.

En cuanto al tema del aborto, no hay que olvidar, que en 13 Estados no es legal, en otros 11 se ilegalizará pronto y solo permitido en 15, el resto hasta 50 se está considerando.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *